Buena noticia

 

Los socialistas destacan el compromiso de Ximo Puig con este centro, que estaba al borde de la quiebra en 2015, con un agujero de 30 millones de euros y facturas falsas en los cajones por valor de 32 millones de euros, tras 20 años de gobiernos del PP.

 

CASTELLÓN. 19/10/2017.-

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Sol Sorribes, ha manifestado que en un día como hoy, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, “en Castellón podemos celebrar la buena noticia de que al Hospital Provincial acaba de llegar un  nuevo mamógrafo digital de última generación, con capacidad para detectar los tumores en sus fases más incipientes”.

Una buena noticia porque con este tipo de inversiones se consigue algo muy importante, “salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las mujeres de la provincia de Castellón”.

En opinión de Sorribes, este tipo de noticias “hacen que todos podamos visualizar que la política es mucho más importante de lo que parece, porque cuando se hace un buen uso de la misma, el conjunto de la sociedad avanza”.

Esta portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha querido destacar “el gran esfuerzo” que está haciendo el President de la Generalitat, Ximo Puig, “para salvar primero de la quiebra al Hospital Provincial y, después, para convertirlo en uno de los centros hospitalarios de referencia en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España”.

En este sentido, Sorribes ha recordado que cuando los socialistas llegaron al Gobierno de la Generalitat en 2015, el hospital estaba en quiebra técnica porque arrastraba un agujero de 30 millones de euros, que tuvo que asumir el propio gobierno valenciano”. Además, “la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se encontró en los cajones con facturas falsas por valor de 32 millones de euros”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here