Otro jarro de agua fría

  • Si se cumple el último plazo dado por el Gobierno, las obras no finalizarían antes de 2024.

 

CASTELLÓN. 19/10/2017.-

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su preocupación tras la intervención de ayer en Valencia del coordinador del Corredor Mediterráneo del Ministerio de Fomento, Juan Barrios, porque su discurso “supuso un nuevo jarro de agua fría para la provincia de Castellón”.

Y es que el Gobierno dice ahora que “las obras del AVE de verdad a Castellón, el que tendrá doble plataforma, no comenzarán hasta finales de 2020 o 2021”, lo que en realidad significa que “en el mejor de los casos, la presidencia del Gobierno de Rajoy habrá supuesto una década de retraso para la llegada del AVE de verdad a Castellón, porque como el mismo Barrio reconoce, las obras no estarán finalizadas hasta por lo menos 2024. Y lo mismo podemos decir de la conexión por alta velocidad con Barcelona”.

“Una década de retraso en el supuesto de que esta vez se cumplan los plazos que ofrece el Gobierno del Partido Popular, cosa que está por ver porque la credibilidad de los dirigentes del PP en esta materia está bajo mínimos”.

Estíbaliz Pérez aclara que utiliza la expresión AVE de verdad porque “el AVE Low Cost que han montado con el tercer carril, ése que no se atreven a poner en servicio, no es un AVE de verdad, sino una verdadera chapuza, porque como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, creará un caos ferroviario cuando los distintos tipos de tráfico coincidan por la misma vía”.