CON LAS MUJERES

  •  Se trata de una protesta convocada por UGT y Comisiones Obreras para denunciar la brecha salarial existente y sus consecuencias.
  • Censura que el PP tilde esta iniciativa de <<insolidaria, irresponsable y elitista>> y lamenta que ninguna dirigente del PP de Castellón se haya atrevido a alzar la voz para decir que no está de acuerdo.

 

22/02/2018.

La secretaria provincial de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Rocío Ibáñez, ha declarado que en una jornada como la de hoy, en la que se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, “volvemos a reiterar que el Partido Socialista de Castellón apoya el paro de dos horas convocado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el próximo 8 de marzo”.

Al respecto ha señalado que “no solo lo respaldamos, sino que, además, llamamos a todas las mujeres a secundarlo porque consideramos que se trata de una iniciativa noble encaminada a la consecución de un objetivo justo: que igual trabajo, haya igual salario”.

Ha añadido que “es necesario actuar cuanto antes porque la actual brecha salarial impone que las mujeres ganen de media al cabo del año un 23 por ciento menos que los hombres”, una situación “insoportable” que “no es de recibo” y que “hay que corregir de manera inmediata”.

En este sentido, considera “impresentable”, la actitud que sobre este asunto está manteniendo el Partido Popular, que ayer difundió entre sus cargos un argumentario en el que se desacreditan las protestas feministas del 8 de marzo calificándolas de <<insolidarias, irresponsables y elitistas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos>>.

Son expresiones que llevan a la dirigente socialista a preguntar a Elena Vicente-Ruiz, Marta Barrachina, Esther Felip, Begoña Carrasco, Salomé Pradas y Susana Marqués, si están de acuerdo con estas acusaciones vertidas por su partido y en caso de no estarlo, “si van a tener la valentía de dar un paso al frente y decir que las rechazan, para solidarizarse con las miles y miles de mujeres de la provincia de Castellón que sufren la injusticia de la brecha salarial”.

A Rocío Ibáñez le parece “denigrante” el trato que el PP da a las mujeres. En este sentido recuerda que el pasado martes, mientras se presentaba en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres, todos los sillones del banco azul permanecieron vacíos; a nadie del Gobierno le pareció interesante estar presente en ese momento en el hemiciclo, ni siquiera las ministras.”