• Los castellonenses pagarán 30 veces más en impuestos y tasas de lo que recibirán en inversiones con un recorte del 43% en la inversión real para Castellón
  • Ibáñez: “Puig se ha convertido en un verdadero problema para que la provincia de Castellón pueda avanzar”

05 de noviembre 2018.-

El Partido Popular de Castellón ha realizado hoy una valoración sobre los presupuestos para 2019. Unas cuentas “ficticias y que no cumplen con las necesidades de la provincia de Castellón”.

El portavoz del PP en la Comunitat Valenciana en materia económica, Rubén Ibáñez, ha calificado los presupuestos para 2019 como “el arte de la magia” y de “ficticios” ya que “las cuentas para Castellón provocan bochorno e indignación porque están al servicio de Puig y del Partido Socialista”. El presupuesto recude en más de un 4% la inversión social respecto al último presupuestos de un gobierno del PP, por ejemplo, pero amplía los sueldos de asesores.

Ibáñez ha denunciado hoy que “Puig arrincona y castiga a la provincia de Castellón y convierte al presidente en un verdadero problema para el avance de esta provincia” ya que desde el último gobierno del PP hasta hoy, la inversión ha caído un 43 por ciento para la provincia.

Además, “las cuentas son tan ficticias ya que las inversiones están hinchadas con botox para falsear la realidad. De los 72 millones que hay para inversiones, más de 26 millones de euros son transferencias del último Gobierno del PP de Mariano Rajoy, por lo que la inversión real es de 49 millones de euros para Castellón frente a los 87 millones de euros del último gobierno del PP, es decir, un 43% menos”.

La media por habitante es de 86 euros en la provincia de Castellón y, lo que es peor, tres de cada cuatro municipios de la provincia no reciben ninguna inversión de la Generalitat Valenciana, tal y como ha advertido el responsable político del PPCS. “Los castellonenses vamos a pagara 30 veces más de lo que recibimos en inversiones ya que cada vecino de Castellón va a pagar 2.614 euros en impuestos y tasas frente a las 86 euros de media que vamos a recibir”, explica el responsable popular.

Un presupuesto lleno de mentiras

El diputado autonómico ha puesto encima de la mesa graves olvidos y mentiras del presupuesto, como la desaparición de la ronda Suroeste, repetir inversiones que ya estaban previstas y que no han sido capaces de llevar a adelante y no aporta ninguna seguridad ya que en tres años llevan en inversiones sin ejecutar 1.327 millones de euros por lo que “es evidente que el Consell solo piensa en sobrevivir hasta el mes de mayo y no en los intereses generales de los castellonenses”.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que las cuentas para 2019 “son unos presupuestos falsos que vuelven a reírse de los vecinos de la provincia y que solo priorizan ampliar el colocódromo de la izquierda valenciana”. La responsable orgánica ha lamentado que “en una legislatura no podemos anunciar ni una sola infraestructura de progreso para Castellón, ya que solo apuestan por adoctrinar”.