Muchas cosas se vienen escuchando en TV, radio y leyendo la prensa, pero lo cierto es que soy una joven benicarlanda de 30 años que el pasado lunes 20 de abril contacté con el teléfono de la Generalitat Valencia porque a mí parecer presentaba sintomatología del COVID-19, la respuesta ante mi llamada fue negativa. 
 
Llamé seguidamente al C.S.I. por sintomatología de dicho virus y deje mí núm de teléfono. La misma tarde me llamaron y me citaron para acudir a dicho centro. Consulta núm. 0.
 
Mis síntomas fueron pérdida del olfato, gusto y  sabor, diarrera y fiebre. Debo decir que diarrera y fiebre no tengo pero el olfato y el gusto todavía no lo he recuperado. 
 
Cierto es que fui atendida en dicho centro sanitario de Benicarló, pero mi grata sorpresa fue que no me hicieron ningún tipo de prueba y además me confirmaron que NO HAY TEST PARA EL COVID-19, que sólo se les hace dicho test a sanitarios y a personas ingresadas en el Hospital de Vinaròs.
 
Debo decir que estoy  y sigo en mi domicilio aislada y que cada dos días me llaman del C.S.I. de Benicarló,  pero lo vergonzoso de la pandemia después de 42 días en estado de alerta sanitaria que todavía haya y exista la carencia de dichos test, falta de mascarillas, guantes… y que nuestros políticos salgan diciendo que se están haciendo dichos test y que hay material suficiente (guantes y mascarillas) para todos; cuando no es cierto y al igual que yo hay muchas  personas infectadas y estamos en cuarentena en nuestros domicilios  completamente aislados. 
 
Expreso mi malestar dado que se escucha que Benicarló es una ciudad ejemplo y limpia del coronavirus y yo confirmo, como persona infectada que no es cierta, porque en la consulta que fui atendida especializada y asignada de COVID no estaba sóla, habían más personas esperando ser atendidas por  el especialista médico y me consta que hay un gran número de infectados en la ciudad. 
 
Es lamentable que una población como Benicarló, carezca de test para determinar si se tiene el COVID-19, cuando se sospecha y tiene toda la sintomatología de dicho virus.