El PSPV-PSOE advierte que las 1.500 personas que esperan sacar el carné de conducir en septiembre corren el riesgo de no poderse examinar si a la vuelta de las vacaciones la huelga de examinadores pasa a ser indefinida

 

Los socialistas aseguran que en esa lista de espera hay personas que están pendientes de conseguir un puesto de trabajo como conductor de camiones o autobuses y que con esta situación creada por los recortes de Rajoy se ven obligados a seguir en el paro.

 

El PSPV pide a Barrachina que dé un golpe encima de la mesa y que haga valer los derechos de los castellonenses. Advierte que como este problema continúe mucho tiempo sin resolver, algunas autoescuelas se van a ver obligadas a echar el cierre.

 

Castellón. 05/07/2017.- La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha mostrado la solidaridad del Partido Socialista con las autoescuelas, sus clientes y los examinadores de Tráfico, ante del grado de deterioro al que el Partido Popular ha llevado el proceso de obtención del carné de conducir.

 

La socialista cree que los recortes del Gobierno de Rajoy están en el origen de la situación por la que estamos atravesando en la provincia de Castellón en la que alrededor de 1.500 personas esperan poder pasar la prueba correspondiente en el mes de septiembre.

 

Un retraso de meses que está directamente relacionado con la huelga que los examinadores están realizando en toda España los lunes, martes y miércoles de todas las semanas. La hicieron en junio y la continuarán realizando en julio. En agosto tomarán vacaciones.

 

Pero no es seguro que esos exámenes se puedan realizar en septiembre porque existe la posibilidad de que a la vuelta de vacaciones la huelga de los examinadores pase a ser indefinida.

 

Ana Edo reitera que esta lamentable situación guarda relación “con los recortes de Rajoy porque se da la circunstancia de que en Castellón el problema viene ya de lejos porque con los examinadores se está haciendo lo mismo que con los maquinistas de Renfe: los funcionarios se van jubilando pero no son sustituidos con nuevas incorporaciones”.

 

La secretaria de organización del Partido Socialista cree que “ya ha llegado la hora que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, pegue un golpe encima de la mesa y haga valer ante sus jefes los derechos de los ciudadanos de Castellón, porque además de las lógicas molestias que sufre todo aquel que quiere sacarse el carnet y no puede hacerlo, ocurre que esta situación está machacando a personas que están pendientes de acceder a un puesto de trabajo como conductor de camión o de autobús, que se ven condenados a no salir de las listas del paro por culpa de los recortes de Rajoy”.

 

Este caos creado por el desgobierno de Rajoy “también está machacando a las autoescuelas que pudieron sobrevivir a la crisis, porque muchas de ellas, como esta situación siga así, se van a ver obligadas  a echar el cierre”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here