Ayer sábado día 7 de los corrientes, y en un acto organizado por la “Federación de Cofradías de Semana Santa”, como actos posteriores según programa a la celebración de la Semana Santa, y con la colaboración de “Numa Music” Espai de Sensibilització Musical, pudimos ver y admirar en concierto a María José Doménech Fuentes (flauta travesera) y a Mariola Moliner Gonell (violonchelo), las cuales nos interpretaron un escogido programa realizado en la Arciprestal de “La Asunción.

El concierto como reza el título del artículo, fue como “Recital Benéfico” ya que no se cobró entrada para poderlo presenciar. Fue una muy buena idea de Mariola Moliner Gonell, violonchelista afincada en Benicarló, para recaudar fondos a base de productos de primeras necesidades para “Caritas” o “Cruz Roja”. Le honra a Mariola su espíritu altruista.

La presentación a lo largo de todo el programa corrió a cargo del presidente de la “Federación de Cofradías”  Marc Méndez Viver, el cual fue detallando cada una de las piezas que nos interpretaron ambas concertistas.

Las obras que nos interpretaron fueron de los siguientes compositores: Benedetto Marcello, Johann Sebastian Bach con la Suite para violonchelo nº 2 a cargo de Mariola Moliner, Carl Philip Emanuel Bach con la Sonata en la menor para flauta sola, a cargo de María José Fuentes. Nuevamente ambas intérpretes nos deleitaron con música de Georg Friederich Haendel, y finalizaron con la música de Georg Philipp Tetemann con la Sonata en Sol menor en sus cuatro movimientos.

Finalizada su actuación y siendo del agrado del público asistente, con una buena entrada en La Arciprestal, y saliendo a saludar ambas concertistas en varias ocasiones, nos regalaron un “bis” o “propina” interpretándonos un alegro de Locateli.

En mi opinión escuchamos un gran concierto. Teníamos duda de este dúo formado para realizar este concierto, y la verdad es que sonó perfectamente bien.

Si nos atenemos a la calidad individual de cada una de ellas, en las piezas que nos ofrecieron como solistas, pues nos encantó su desarrollo y su sonido. Me gustó mucho el sonido del violonchelo.

Solo cabe felicitar a la “Federación de Cofradías” por organizar este concierto de un buen alto nivel, y como no, tanto a María José como a Mariola, las cuales brillaron bastante alto.

 

   Salvador Quinzá Macip