NOTA DE PRENSA

 

  • Gandía: “RENFE ha recortado a la mitad los trenes Regionales y además nos intenta engañar cobrando más por un mal servicio”

El Partido Popular de Vinaròs ha denunciado hoy, a través de su portavoz adjunto Lluís Gandía, que “RENFE está cobrando dos precios diferentes para el mismo tren entre Vinaròs y Castellón, lo que supone un engaño y una burla a los vinarocenses y resto de vecinos de nuestra comarca”.

Gandía ha mostrado los pantallazos de la web de venta de billetes de RENFE para hoy mismo donde se observa que un mismo tren aparece como Regional y Regional Exprés con lo que la tarifa se encarece 1 euro por trayecto, un hecho que en palabras de Gandía “es inadmisible”.

Los populares han lamentado que “este engaño por parte de RENFE a nuestros vecinos se suma al recorte a la mitad de los trenes Regionales. Con el Partido Popular teníamos 12 trenes por sentido, ahora con el PSOE tenemos 6 y además nos quieren cobrar más por un servicio recortado y que no tiene un mínimo de calidad”.

Gandía instaba a RENFE “a eliminar esta duplicidad de tarifas que encarece los viajes a nuestros estudiantes, autónomos, jubilados, etc, y además exigimos el restablecimiento inmediato de los 12 trenes”.

Finalizaba el portavoz adjunto lamentando que “una vez más el Alcalde Alsina no se entera de lo que ocurre en nuestra ciudad. Ni se enteró en febrero cuando cambiaron los horarios, ni se enteró en marzo cuando recortaron los trenes, ni se entera ahora cuando RENFE intenta cobrar a los vinarocenses 2 precios diferentes para el mismo billete”.