A partir del 12 de noviembre se amplía la oferta de trenes dentro del marco de las obligaciones de servicio público   

 

  • Se establece una oferta global de 24 servicios diarios, doce por sentido, entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat.
  • La oferta de frecuencias se triplica con 154 trenes semanales que incrementan exponencialmente la movilidad entre Castellón y Vinaròs

 

Castellón, 8 de noviembre de 2018 (Renfe).

Renfe programa nuevos servicios de trenes entre Castelló y Vinaròs a partir del 12 de noviembre dentro del marco de las Obligaciones de Servicio Público. La ampliación y mejora de la oferta establece 16 nuevos servicios, ocho servicios por sentido, entre ambas ciudades y la adaptación del resto de los servicios actuales de Media Distancia.

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone triplicar las frecuencias entre Castellón y las principales ciudades de las comarcas de la Plana Alta y el Baix Maestrat al programarse una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido. La nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios y frecuencias entre las estaciones de Castellón, Benicasim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.

La oferta de frecuencias se triplica con 154 trenes semanales que incrementan exponencialmente la movilidad entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat lo que supone una oferta de 82.000 plazas durante la semana.

La horquilla de horarios se establece desde las 6:25 horas con el inicio del servicio, hasta las 21:07 horas con la salida del último tren entre ambas ciudades. Las nuevas frecuencias, junto con los trenes que actualmente prestan servicio, se han cadenciado para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias.