• Restauraciò Benicarló exige una bajada de impuestos en referencia a las restricciones que el sector hostelero se ve sometido en la actualidad

El lunes día 30 de noviembre de 2020, la Asociación BBC, se ha manifestado frente a las puertas del Ayuntamiento de Benicarló solicitando una bajada de los impuestos, ya que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a los gastos a los que se ven sometidos.

La manifestación ha trascurrido pacíficamente, con todos los requisitos exigidos por la pandemia que actualmente estamos atravesando y la crisis sanitaria, (distancia de 1,5m entre asistentes, el uso de mascarillas, control de registro de las personas que han acudido al acto, etc…).

Se ha contado del orden de 200 personas; un gran logro contando la poca aceptación que suelen tener las manifestaciones en nuestra población.

Dicho evento ha contado también con la voz de proveedores, mundo de la cultura y representantes del ocio nocturno, sectores afectados de forma directa e indirecta con la situación actual.

La hostelería es responsable de dar trabajo a 1.700.000 personas en nuestro país y representa un 6,9% del PIB, en cambio, sólo cuenta con un 3% de los casos de infección por COVID.

Conscientes de la situación actual y aceptando todo tipo de restricciones exigidas, demandamos una solución justa, tal como hemos expresado durante la concentración “Sin ingresos, no se puede hacer frente a la totalidad de los impuestos actuales”.

Desde la junta de la Asociación Restauración Benicarló queremos agradecer el orden y civísmo mostrado por todos los asistentes, agradecer la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil de Benicarló, por regular el tráfico y corte de viales.