Ribera Navarra – Peñíscola RehabMedic, duelo directo en la lucha por el ‘Play-off’

0

La jornada 29 de la Primera División en la LNFS enfrenta este sábado a las 18:30 h en Tudela a dos de los principales candidatos a completar las posiciones de acceso a las eliminatorias por el título. El equipo peñiscolano visita a su rival más directo en la clasificación en estos momentos; los de Juanlu Alonso ocupan la octava posición con 28 puntos, seguidos por los navarros con 26.

El Peñíscola RehabMedic afronta un ‘duelo de seis puntos’: conseguir la victoria y que su rival directo pierda. Los peñiscolanos tratarán de seguir sumando y aumentar las diferencias con el más inmediato perseguidor en la clasificación.

Además, el equipo de la Ciudad en el Mar intentará mantener viva la buena racha de resultados. Por una parte, el Peñíscola buscará su tercera victoria seguida a domicilio tras ganar en Santa Coloma y en Valdepeñas. Por otro lado, objetivo claro de continuar con el buen momento en este 2019 en el que no se conoce la derrota después de empatar con Movistar Inter el pasado domingo.

El rival

Aspil Vidal Ribera Navarra llega al encuentro con la moral por las nubes tras haber logrado esta semana su pase a la ‘Final Four’ de la Copa del Rey. Los de ‘Pato’ vencieron a O Parrulo Ferrol y esperan rival para las Semifinales del torneo.

En Liga, los de Tudela han sumado los mismos puntos que el Peñíscola en esta segunda vuelta, cuatro, después de ganar a Segovia, caer con el Barça Lassa y empatar con el Levante UD en la pasada jornada por 3-3.

El conjunto navarro intentará este sábado colocarse entre los ocho primeros de nuevo, después de perder esta posición de privilegio durante el final de la primera vuelta, cuando se quedó fuera de la Copa de España.

Antecedentes

El Peñíscola visita una de las canchas de Primera División en la que no conoce la victoria. El balance de resultados en el Ciudad de Tudela es de cuatro derrotas y un empate, cosechado en la 2016/2017 (2-2). En el enfrentamiento de la pasada campaña, el resultado fue de 3-1 favorable a los locales. Terry marcó el gol del honor en el minuto 39 para los peñiscolanos.

Por otro lado, en el duelo disputado en Peñíscola en la primera vuelta, contundente triunfo de los de ‘Pato’ por 1-6 en el peor partido de los azulones esta campaña.

Juanlu Alonso: “Partido importante de cara al objetivo de mantenernos entre los ocho primeros”

El técnico madrileño destacó la relevancia del choque de este sábado en Tudela, contra un rival directo como Aspil Vidal: “Es el rival que tenemos más cerca y se suele decir que te juegas seis puntos porque tienes la posibilidad de alejarlos tres más o al revés, que se pongan por delante. Partido importante de cara al objetivo de mantenernos entre los ocho primeros”.

Al mismo tiempo, indicó la dificultad de enfrentarse al conjunto tudelano: “Pista complicada y rival complicado. Es un equipo que presiona bien, te incomoda, no te deja jugar, sabe sacar partido de tus errores; tendremos que estar muy concentrados. En el partido de ida cometimos dos fallos en los primeros minutos que nos obligaron a ir a remolque todo el encuentro y nos pasó factura”.

Por último, siguiendo con su análisis de Ribera Navarra, Alonso explicó que son un equipo que “maneja todas las facetas del juego, defensa, posesión, estrategia, portero jugador”. “Es un conjunto  muy bien trabajado y no dejan nada a la improvisación. Tendremos que jugar con una concentración muy alta, saber lo que tenemos que hacer, tener buen equilibrio para que no aprovechen nuestros errores. Tendremos que estar muy atentos”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here