·Desde hace unas semanas se están produciendo robos de alcachofas, mandarinas y naranjas en el termino municipal de Benicarló

 

Según nos ha comentado el Concejal de Agricultura, Domingo Roca, que en Benicarló tiene constancia que desde hace unas semanas se están robando alcachofas en la Partida Covatelles de la ciudad, siendo esta una de las más afectadas y no sólo alcachofas sino también mandarinas y naranjas. 

Estos robos se producen por la noche, y hay un agricultor concretamente que lleva varias semanas que cuando va a recolectar se encuentra que se las  han cogido con las manos, por lo que esas alcachofas se deben de vender en el mercado negro, porque no tienen los tronchos, ni están bien cortadas, ni tienen presentación.

Estamos hablando que cada semana son mas de 100 kilos los que le roban, al igual que mandarinas y naranjas, en dicha  partida  del termino municipal. 

Diari del Maestrat,  se ha puesto en contacto con la Policía Local y Guardia Civil en la tarde de lunes, así como también con el equipo de investigación La Roca.

Por el momento no les consta ninguna denuncia al respecto, ya que como no son grandes cantidades no se ha denunciado, así hemos podido saber por el Concejal de Agricultura, que el mismo nos ha comentado que contactará con los cuerpos de seguridad del municipio, para que lleven la correspondiente vigilancia e investigaciones por las zonas que se están produciendo dichos robos. 

Los agricultor se lamentan de que no hay gran producción de Alcachofa, debido a las pasadas lluvias del mes de octubre y ya que se están pagando al agricultor muy caras, a más de 3 euros el kilo, que es un precio elevado para dicha hortaliza, es por ello que se producen tantos robos en estas semanas. La mandarina y la naranja también se están pagando a buen precio. 

Tanto la Policía Local como Guardia Civil, agradecerían que todos los agricultores que sean victimas de cualquier robo de hortalizas y cítricos, lo denuncien para así poder vigilar las zonas y partidas en las que se están produciendo dichos robos.

 
Juanvi G.