• Este festival de arte y cultura previsto para los fines de semana del mes de septiembre arranca con éxito de participación y una propuesta multidisciplinar
  • Ramon Simó: “Es un festival de pequeño formato, para poder controlar aforos y garantizar la seguridad, que tiene una clara vocación de dinamización de la actividad cultural y también económica, ya que alargar la temporada para los establecimientos comerciales y de hostelería es uno de los objetivos de esta nueva propuesta para el mes de septiembre”

El festival de cultura Rocart dio comienzo este fin de semana en Peñíscola con acontecimientos artísticos de distintas disciplinas y dirigidos tanto a niños como a mayores. Esta programación, prevista para los fines de semana de septiembre, continuará el próximo viernes con espectáculos, teatro, exposiciones de arte, música e incluso el I Concurso de Pintura al aire libre. 

Esta I Edición del Rocart, inició el pasado viernes con el grupo de teatro “Fenòmens” y su taller gratuito alrededor del espectáculo “Birds”, así como con los musicales “La rosa encantada” y “Cómo hemos cambiado” en el recinto del puerto. El casco antiguo se llenó de arte con las exposiciones “Museo Efímero” y “Hace 100 años”, el vermut musical del domingo, las actividades en la Batería del Calvario y las demostraciones artísticas en la Plaza de Armas. La compañía Xarop Teatre arrancó los aplausos de los asistentes con su representación “El Pirata Barba” y la visita guiada teatralizada por la ciudadela.  

“Es un festival de pequeño formato, para poder controlar aforos y garantizar la seguridad”, expresa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola Ramón Simó. “El Rocart tiene una clara vocación de dinamización de la actividad cultural y también económica, ya que alargar la temporada para los establecimientos comerciales y de hostelería es uno de los objetivos de esta nueva propuesta para el mes de septiembre”, añade.

 
Esta cita cultural y artística se celebrará en Peñíscola hasta el sábado 26 de septiembre en distintos puntos del casco antiguo así como en el recinto portuario de la localidad. 
El viernes 18 comenzará el segundo fin de semana de la programación con el espectáculo de magia “La magia de Jandro” en el puerto a las 23:00h. El sábado y el domingo permanecerán abiertas al público las exposiciones “Hace 100 años” en la Cábila (Portal Fosc) y “Peñíscola Museo Efímero” en la Casa del Agua. La compañía “La FAM” ofrecerá su espectáculo de teatro itinerante “The Wolve” con música en directo por las calles de la ciudad a las 20:00h. Por su parte, las galerías de arte del “Museo Efímero”, ubicadas en los hostales y pensiones del casco antiguo, abrirán de nuevo sus puertas desde las 17:00h hasta las 23:00h. Por la noche, la compañía “Xarop Teatre” celebrará de nuevo su visita guiada teatralizada por los espacios de arte que conforman el Rocart. Será a las 23:00h cuando la academia Locura actúe en el recinto del puerto con su espectáculo de baile “Que nos quiten lo bailao”. 
 
El domingo, 20 de septiembre, se celebrará el I Concurso de Pintura al aire libre en la Plaza de Armas desde las 10:00h hasta las 18:30h y, al concluir, se entregarán los premios a ganadores y finalistas en la Casa del Agua a las 20:00h.  La Plaza Santa María se convertirá en escenario del II Vermut Musical con Paul Kazan Dúo el domingo a las 12:00h. Por la tarde, a las 18:00h, “Xarop Teatre” ofrecerá un segundo pase de su representación “El Pirata

Barba” en la Plaza de Armas. 

 
El Rocart concluirá el último fin de semana de septiembre con la Noche de monólogos con Edu Soto y su espectáculo “Más vale solo que ciento volando” el viernes 25 a las 23:30h y la obra de teatro del grupo “Guirigall”, “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” el sábado 26 a las 23:00h, ambos en el recinto portuario.