Select Page

Advertisement

Rotundo éxito de la “XX Exaltació del Bombo i el Tambor”

  • Tal como estaba anunciado, el pasado domingo día 10 de los corrientes, tuvo lugar en nuestra ciudad esta 20ª edición provincial.

La cual contó con la participación de 25 bandas venidas de nuestra provincia de Castellón y provincias cercanas. Sobre 700 personas actuaron con sus bombos, timbales y tambores en este acto, en que si sumamos los acompañantes, alrededor de 1000 personas nos visitaban en este intenso día, para lahistoria y el recuerdo de tal importante acto para nuestra ciudad.

El mismo estuvo organizado por las cofradías de nuestra ciudad; “Cofradía del Cristo de la Paz” y “Banda del Crist dels mariners”.

Con un apretadísimo programa, el cual dio comienzo en la carpa del atlántico a las 8,30 horas con la recepción de todos los grupos, seguidamente se daba por inaugurada la “fira del bombo i tambor” en nuestro paseo.

Seguidamente las 25 agrupaciones iniciaban un pasacalle por las calles de nuestra ciudad, hasta finalizar en el “agora” de nuestro paseo marítimo, donde finalizaron el toque de “la provincial”. Se les daba la bienvenida a todos y tomaba la palabra el alcalde de la ciudad Enric Pla.

El mismo alcalde tuvo el honor de dar el toque de honor con el bombo de Mateo Beltran, para que seguidamente las 25 bandas realizaran su toque de exhibición.

Después de la hora de la comida, se formaba en el paseo “fora forat” el desfile de todas las bandas las cuales pasaron por varias calles de nuestra ciudad, desviándose y desdoblándose en dos por el punto de la plaza de San Agustin, hasta llegar a la Plaza parroquial.

A medida que iban llegando las 25, realizaron un toque escogido por cada una de ellas, y una vez finalizado, se procedió por medio de los organizadores, a entregar las decorativas placas de regalo, realizadas por el centro “Ivars” de Benicarló.

Varios concejales de las concejalías que habían intervenido en la logística del acto, así como el alcalde de nuestra ciudad, fueron entregando las mismas a los diferentes grupos.

La organización tuvo el detalle de hacer entrega también a estos mismos concejales, así como al alcalde. También al representante de la “Policía Local”, “Brigada de servicios”, etc.

Con las palabras de despedida del alcalde Enric Pla y el agradecimiento de los organizadores por boca de Santi Altabas a TODOS los que de una u otra forma habían colaborado en la organización de esta “XX Exaltació”, se daba por finalizada la jornada a las 19,45 horas de este domingo.

Por mi parte, mis más extensivas felicitaciones a los organizadores, las cofradías del “Cristo de la Paz” y la “Banda del Crist dels Mariners” , por el indiscutible éxito obtenido en este vertiginoso día.

 

 

 Salvador Quinzá Macip

Notícies per WhatsApp

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Que li sembla que es convoquin eleccions generals un mes abans de les autonòmiques i municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

PROGRAMA CARNAVAL

PEÑÍSCOLA DE CINE

Vídeos recents

Loading...