• El programa cuenta con la colaboración del Centro de Rehabilitación e Integración Social y Laboral.
  • Los usuarios podrán participar en itinerarios, cursos de formación y prácticas con el objetivo de fomentar el empleo en este colectivo

La Unidad de Salud Mental del Hospital Comarcal de Vinaròs, el Centro de Rehabilitación e Integración Social ( CRIS) de Vinaròs y el Servei Valencià d’Ocupació i Formació Labora están colaborando juntos para impulsar un proyecto piloto que facilite el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental.

Este programa permite que los pacientes seleccionados sean derivados a Labora de forma coordinada a través del terapeuta ocupacional del CRIS y el orientador laboral de Labora. Así, se lleva a cabo un seguimiento estrecho de cada caso y se valoran las necesidades formativas, laborales y prácticas con el objetivo de diseñar un itinerario personalizado de inserción laboral.

La colaboración entre las distintas administraciones se enmarca en el modelo de atención comunitaria y la organización de los servicios de salud mental desde un modelo orientado a la recuperación de la salud que se ve plasmado en la incorporación a la vida laboral de los usuarios.

Motivación laboral

Los resultados de este programa están siendo satisfactorios, ya que hasta la fecha se han derivado a siete miembros del CRIS de Vinaròs. Las entrevistas personalizadas han permitido que los usuarios formen parte de los distintos itinerarios de inserción de Labora y puedan participar en Programas de Fomento de Empleo.

El hecho de acudir a Labora con atención personalizada y un seguimiento conjunto aumenta la motivación de la persona que busca empleo o necesita formación profesional, según indican los promotores del proyecto.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here