• El consistorio confirma la espectacular acogida de este servicio que promueve también el envejecimiento activo
  • Giner: “Trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y especialmente de los colectivos más vulnerables”

 El Ayuntamiento de San Rafael del Río impulsa el cuidado de las personas mayores del municipio con la activación del nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, un servicio subvencionado por la Diputación de Castellón y anteriormente conocido como Unidad de Respiro Familiar. El consistorio ha confirmado hoy, en su primer día y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, la espectacular acogida de este servicio que fomenta la calidad de vida de las personas mayores con su cuidado y también promueve el envejecimiento activo y la conciliación de las familias. Actualmente son 12 las personas beneficiarias.

El alcalde, Domingo Giner, ha explicado que “desde el Ayuntamiento fomentamos la mejor calidad de vida de todos los vecinos, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables como son las personas más mayores con dependencia. El éxito que está teniendo este servicio ya desde su primer día de puesta en marcha confirma la necesidad que teníamos en San Rafael de un lugar como éste. Hoy por fin se hace realidad, y agradezco a todas las personas que con su trabajo lo han hecho posible”.

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de San Rafael del Río se ubica en las dependencias municipales del local para personas mayores, que ha sido rehabilitado con tal de poder prestar el servicio con la máxima calidad, y mantiene un horario inicial de apertura de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Además, esta nueva prestación de servicio ha supuesto para San Rafael la contratación de una persona, algo que según el alcalde “también es muy importante. Crear oportunidades laborales en nuestro pueblo fomenta que más familias puedan vivir en él. Y el mantenimiento de la población y su consolidación es algo que siempre procuramos fomentar con nuestras iniciativas, directa o indirectamente”.