RESCATE DE LA AP-7

  • El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial, Santi Pérez, recuerda que “antes de la moción de censura, el PP, con la complicidad de Barrachina, trabajaba para condenar a los castellonenses a varias décadas más de peaje”.

 

Castelló. 12/09/2018.-

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, ha manifestado que “el cambio de gobierno ha sido decisivo para nuestros intereses porque con él ha llegado la buena nueva de que la autopista AP-7 pasará a ser gratuita a partir del 1 de enero de 2020”.

Ha añadido que “después de medio siglo pagando, gracias a la sensibilidad que han mostrado con esa tierra el Presidente Sánchez y el ministro Ábalos, los castellonenses estaremos por fin en igualdad de condiciones respecto a otros territorios”.

Y es que, según ha explicado, “por mucho que en el PP se rasguen las vestiduras, lo que está claro es que si no llega a caer el gobierno de Rajoy, el PP, con la complicidad de Barrachina y Bonig, nos hubiera colado otro peaje para varias décadas más, con esa artimaña a la que llamaban peaje blando y que en realidad no era más que volver a condecer la explotación de la autopista a una empresa amiga”.

Dice que “por mucho paripé que ahora hagan el PP y Barrachina, con mociones y declaraciones altisonantes, toda la ciudadanía sabe lo que va a pasar, que una vez que venza la actual concesión, pasará a ser gratutita porque así lo ha decidido un gobierno del PSOE”.

A partir de ahí, “Barrachina y el PP pueden levantar todas las sospechas que quieran, pero la realidad es la que es y los populares no la pueden alterar”.

Santi Pérez ha finalizado recordando que para la consecución de una AP-7 grautita ha sido determinante la constante reivindicación que el President Puig y la consellera Salvador han venido realizando desde la Generalitat Valenciana durante los tres últimos años”.