Castelló. 11/06/2018.-

La vicesecretaria del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de autorizar la entrada al puerto de Valencia del barco Aquarius que navega por el Mediterráno con 600 inmigrantes y refugiados a bordo.

Celebra que con este tipo de acciones, “España y el País Valencià muestren su solaridad y su firme compromiso con los derechos humanos”.

Son decisiones, dice, que se toman “por razones humanitarias y para preservar los derechos humanos de personas que huyen del hambre y de la guerra. Entre los embarcados hay 123 menores de edad”.

Añade que hechos de este tipo ponen de manifiesto que “no todos los gobiernos son iguales y que el nuevo Consejo de Ministras y Ministros tiene la firme intención de apoyar siempre a los más desfavorecidos.”

La dirigente socialista recuerda que “inexplicablemente, el Gobierno de Rajoy no autorizó en 2016 que la Generalitat Valenciana trajera a Valencia un barco con refugiados sirios”.

Hoy “por suerte para todos, las cosas han cambiado y para bien”.