• Este innovador campeonato organizado por ESPEMO pretende ser una cita obligada en el panorama de la escalada.
  • Se celebrará el 19 y 20 de mayo y habrá 80 participantes, entre los que estarán destacados escaladores y escaladoras de todo el país.

 

El próximo 19 y 20 de mayo se celebrará en primer Open Boulder Urbano Jeanstrack-Morella. Este campeonato de escalada vertical organizado por ESPEMO, y con la colaboración de la marca deportiva local Jeanstrack y el Ayuntamiento de Morella, llenará de escaladores las calles de Morella con un circuito que tendrá diferentes pruebas al aire libre por distintos lugares del municipio. El fin de semana estará repleto de actividades, ya que además de la propia competición también se realizarán exhibiciones y masterclass entre otros.

La concejala de deportes, Lola Viñals, ha destacado que “esta iniciativa innovadora, de la que el Ayuntamiento ha colaborado en todo lo posible, se suma a la importante la oferta que tiene la ciudad en los diferentes eventos deportivos al largo del año”. Al mismo tiempo que ha recalcado “la implicación de ESPEMO en la sociedad morellana organizando multitud de actividades periódicamente. Es un lujo tener a Morella esta asociación deportiva referente en toda la Comunidad Valenciana”.

La especialidad de escalada Boulder consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin materiales de sujeción como cuerdas o arneses.

Entre los participantes más conocidos estarán Pol Roca, Chaiya García, Carlos Catari, Christian Gutiérrez, Nacho Sánchez, Isaac Estévez o Marc Guardia, en la parte masculina, y Francis Guillen, Shirley o Mari Alarcón en la parte femenina.

La programación de las principales actividades comenzará el sábado 19 a las 10:00h con la clasificación que durará hasta las 15: 00h. Por la tarde a las 16:30h se llevará a cabo una masterclass de gimnasia funcional para escaladores y a las 18:00h se celebrará la gran final con la entrega de trofeos de esta. A continuación, en la calle Blasco de Alagón, se realizará la prueba del “Lance del Jamón” y concluirá la jornada con la fiesta Petzl.

El domingo 20 a las 10:00h se realizará una prueba de velocidad en el reloj de sol. Después a las 11: 00h se llevará a cabo una exhibición de lances en el rocódromo y para finalizar el fin de semana habrá una escalada en cuerda al campanario del centro de salud.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de mayo y las plazas son limitadas.

 

 

Morella, 17 de abril de 2018