Este tipo de seguro, no es un seguro que se suele aceptar con facilidad, pero el estar asegurado es un descanso en el momento que se produce el fallecimiento, para las familias

Las pólizas de seguro de decesos y primas de pago único, incluyen tanatorio, entierro o incineración, funeral, tramitación, flores, ceremonia religiosa ó civil.

A partir de ahí, cada póliza tiene sus propias claúsulas particulares contratadas, que son explicadas por la persona encargada por parte de la compañia.

Siempre que se tenga contratado un seguro con alguna compañia, para hacer uso de la misma, se debe de contactar con el teléfono de asistencia que se encuentra en la póliza.

Cada compañia tiene sus propios agentes de asistencia, que son ellos los que se encargan de tramitar dicha defunción y gestionar el Tanatorio y Funeraria con los familiares.

Si se tiene contratado dicho seguro (decesos o haber pagado la prima única), nunca se debe acudir a ninguna funeraria inicialmente, siempre hay que contactar con la compañia aseguradora ya que disponen de un servicio de 24 horas, los 365 dias del año.

Una vez se ha comunicado la defunción y se ha contactado ya con la compañia aseguradora, ahi ya se puede elegir tanatorio y funeraría, si la póliza lo permite y es la propia compañía aseguradora que informa a los familiares del servicio que hay estipulado en póliza.

Estos tipos de seguro siempre cubren el servicio funerario completo, incluso traslado, si el fallecimiento se produce fuera del domicilio habitual y salvo que se pidan extras, que eso si se hace el cargo la funeraria, pero siempre deben ser informados los familiares del difunto y dejar muy claro para no encontrarse sorpresas y cantidades a pagar que no se esperaban.