Aprovechando el parón de las competiciones por Semana Santa, se han celebrado en la comarca los primeros partidos amistosos entre selecciones del Baix Maestrat y equipos de categoría superior, en categorías junior masculino y femenino y senior masculino. Esta iniciativa surgió con la idea de calibrar el nivel del baloncesto comarcal, Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, contra equipos mejores en el caso que un día se decidiese competir de forma conjunta.

Después de una semana de entrenamientos se disputaron los primeros encuentros el viernes en Peñíscola, con derrotas de los combinados juniors, masculino y femenino, contra una selección de les Terres de l’Ebre y el NBF Castelló, respectivamente. El domingo por la tarde, los partidos se jugaron en Vinaròs. En este caso, el junior femenino ganó al CB Castellón, el junior masculino cayó contra el TAU Castelló y los seniors superaron al TAU Castelló ‘B’ de 1ª División.
Por último, este pasado martes se completaron las jornadas de baloncesto comarcal en Benicarló. Los juniors masculinos ganaron a un combinado de Peñíscola y los seniors masculino perdieron, por 90 a 97, en un espectacular partido contra el CB Cantaires Tortosa.
Una bonita experiencia para los jugadores el compartir equipo con los que habitualmente son rivales y por parte de los clubs, valoración positiva y pensando ya en futuros proyectos conjuntos.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here