En el ecuador de los días principales de la Semana Santa, desde la patronal AGRETUR de Peñiscola, ya han realizado ya un primer balance generosamente positivo en ocupaciones y moderadamente bueno en cuanto al consumo generado por los visitantes en la hostelería de la localidad,  todo y a pesar de una climatología adversa y desapetecible que está envolviendo este periodo vacacional, pero que no ha resultado ser lo catastrófica que se auguraba.

Según Francisco Ribera presidente de la agrupación se ha notado que “ha prevalecido finalmente las ganas de salir de vacaciones sobre las condiciones climatológicas”. En este sentido Ribera matizaba  que “al caer tan tarde la Semana Santa, la gente estaba deseando poder salir y tomarse un merecido descanso, y definitivamente así lo han hecho asumiendo las malas previsiones meteorológicas como un mal inevitable”. 

En las reservas ya formalizadas desde hace tiempo, no se han apreciado apenas cancelaciones, y ha sido la demanda de ultima hora que ha permitido un repunte in-extremis, dado que nuestro litoral era uno de los que tenía previsiones menos adversas de toda la comunidad valenciana, lo cual ha incitado que los niveles de ocupación media para estos 4 días de Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua (4 noches) se sitúe finalmente entorno al 94% de ocupación en establecimientos hoteleros (la previsión inicial apuntaba que no pasaría del 85%) , y en un 80% en el resto de complejos de alojamiento (apartamentos habilitados y campings/bungalows).

Otro factor que ha evidenciado la buena respuesta de la última hora es que el refuerzo en el ocio y entretenimiento interno de los establecimientos hoteleros de la localidad, unida a la oferta lúdica y gastronómica del destino, SI han sido esta vez factores determinantes para que se produjera un importante movimiento de reservas de ultima hora en pro de Peñíscola. Una oferta que todos se apresuraban en anunciar a bombo y platillo por sus redes sociales a lo largo de las 48h previas al inicio del los días clave, para captar la atención de indecisos y rezagados de última hora, y que a tenor de los datos, ha funcionado muy bien.

Caben destacar las programaciones de Semana Santa, las visitas al Museo de la Mar, las visitas y espectáculos del Magic Museum del Mago Yunke (que ha doblado su oferta debido a la alta demanda resgistrada), o incluso el traslado de espectáculos  al interior de varios establecimientos de la localidad de la compañía de títeres que habitualmente se ubica en el Paseo Marítimo, quien también ha visto en la buena voluntad de algunos hosteleros salvar su campaña de Semana Santa al darle resguardo y cobijo, además de clientela.

Por su parte las terrazas de los establecimientos de restauración registraban llenos más que considerables, aunque sólo a medio día, en especial debido a los cerramientos de sus terrazas en la mayoría de ellos. Los locales de ocio nocturno también están teniendo una acogida más que aceptable, siendo los pequeños bares y cafeterías los que más han notado los efectos climatológicos adversos que mantienen sus terrazas exteriores semi-vacías.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here