El Consejo Rector de Benihort eligió en la noche del martes 28 de julio a Sergio Ortiz Bueno como nuevo presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló. Ortiz, presidirá Benihort hasta 2024 y sustituye en el cargo a Vicent París Forés.

El nuevo presidente se plantea “esta nueva etapa con mucha ilusión, ya que representar una entidad como Benihort es un gran reto. Mi deseo es seguir trabajando por el beneficio de todos los socios y socias de nuestra cooperativa, de la mano del gerente y el equipo directivo y técnico y continuar haciendo crecer nuestra empresa”.

Junto a Sergio Ortiz Bueno, también se incorporan al Consejo Rector de la cooperativa benicarlanda: Guillermo Peña Marzá, en quien ha recaído el cargo de tesorero, y los vocales Domingo Roca Prats y Juan Vicente Traver Albiol. Por su parte, Isaac Martínez Bayarri es el miembro suplente de la nueva rectora. Todos ellos resultaron elegidos por los socios de la cooperativa en las elecciones de la Asamblea General del pasado 16 de julio.

El nuevo presidente

Sergio Ortiz Bueno tiene 45 años, está casado y es padre de dos niñas, y procede de una familia benicarlanda de larga tradición agrícola que también es socia de la Cooperativa. Trabaja profesionalmente en el campo, y dedica su producción a los cítricos.

El nuevo presidente de Benihort está muy vinculado a la vida social benicarlanda, en especial al mundo fallero. También ha sido secretario de la Confraria de Sant Antoni Abat de Benicarló, así como miembro de la Comisión de Fiestas y de la Coordinadora de Peñas.

Sergio Ortiz, de família benicarlanda amb llarga tradició agrícola i soci de Benihort, afronta esta nova etapa amb molta il·lusió, i afirma que el seu desig ” és seguir treballant pel benefici de tots els socis i sòcies, de la mà del gerent i equip directiu i tècnic i continuar fent créixer l’ empresa Benihort.