• Como presidente de Intercoop Comercial Agropecuaria, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Benihort, Sergio Ortiz Bueno, ostentará también la vicepresidencia de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana (FECOAV) durante los próximos 4 años.

La decisión se tomó en la asamblea del Consejo Rector de la Federació de Cooperatives, celebrada el pasado 2 de octubre. La reunión tuvo formato virtual y en ella se renovó al vicepresidente, secretario y a los vocales con números pares (del 2 al 12). Cirilo Arnandis Núñez, representante de la Cooperativa Agrícola Nuestra Sra. del Oreto (CANSO) de l’Alcúdia (Valencia) ostenta la presidencia de la entidad.

La Federació de Cooperatives Agràries de la Comunitat Valenciana (FECOAV), como órgano legítimo de representación del movimiento cooperativo agrario valenciano, se constituyó en 1985 por las Uniones Provinciales del Campo de Alicante, Castellón y Valencia. Su Consejo Rector establece las directrices generales de las actividades de Federació y es responsable de la elaboración de los informes de gestión, balances del ejercicio o de las liquidaciones y proyectos de presupuestos que se trasladan a la Asamblea general. También representa a la Federació ante toda clase de personas instituciones y organismos, organiza los servicios y actividades de la entidad, contrata y despide al personal laboral, resuelve sobre las altas y bajas de las entidades socias o acuerda la convocatoria de Asambleas generales, entre otros asuntos de su competencia.