¡Sin conserje!

0
  • Conserje: Persona que por oficio tiene a su cargo las llaves de un edificio o establecimiento público, cuida de su mantenimiento, vigilancia y limpieza y realiza otros trabajos no especializados.

Soy una estudiante de 1º de Bachillerato del IES José Vilaplana de Vinaròs. Estudiamos en este centro 800 alumnos y alumnas. Por la mañana se imparten clases de ESO y Bachillerato y por la tarde Ciclos Formativos. Es un centro como cualquier otro de la Comunidad Valenciana. Sin embargo estos últimos meses han sido especialmente difíciles tanto para el alumnado como para el profesorado.

En mi centro trabajaban tres conserjes y dos administrativas. Por la mañana siempre ha habido dos conserjes, al ser el turno más numeroso, y por la tarde uno. A principios de Noviembre se jubiló una de las conserjes del turno de mañana. Hemos pasado fallas, y seguimos esperando. Conselleria tenía que cubrir esa vacante. ¡Casi cinco meses, y la plaza sin cubrir!

Hicimos una recogida de firmas, 505 por parte del alumnado y 73 por parte del profesorado, y se enviaron a la Dirección Territorial de Castellón, que ni siquiera se molestó en contestar.

Se adjuntó un escrito explicando la situación y aún estamos esperando respuesta. ¡Vergonzoso, la verdad!

El centro funcionaba por la mañana con un conserje. Los alumnos tuvimos que prescindir de la fotocopias con USB y de nuestros patios haciendo colas interminables para comprar los dosiers de los profesores o hacer fotocopias, llegando siempre tarde a clase.

Aún así sobrevivimos hasta la semana pasada, en la que el conserje de la mañana se puso enfermo. El caos se apoderó del centro. Sin conserje, sin fotocopias, sin atención. El conserje que estuvo enfermo se jubiló el pasado 16 de marzo.

Mi pregunta es, ¿Seguiremos como cuando estaba enfermo, sin conserje por las mañanas? ¿Quién se hará cargo? Los profesores se encargan de abrir y cerrar puertas y atienden como pueden a familiares que vienen a buscar a alumnos.

Es indignante que en un centro que alberga tantos alumnos se permita que ocurra esto, avisados ya de que sólo funcionábamos con un conserje, y dentro de nada, por la mañana sin nadie. Parece mentira que hablemos de educación cuando Conselleria ni se molesta en contestar.

Esperamos que quien corresponda se haga eco de esta queja ya que nadie ha contestado a ninguna de las quejas ni las firmas que se le han hecho llegar a la Dirección Territorial de Castellón.

Tendremos que buscar otras maneras de que se nos oiga desde Castellón, o desde Valencia si hace falta.

Bastante paciencia estamos teniendo, estudiando en un centro con barracones desde hace muchísimos años, esperando una reforma que nunca llega, haciendo colas también en la secretaría del centro porque señores, sólo hay una administrativa desde hace más de ocho meses.

A ver si alguien en Conselleria lee el Diari del Maestrat, comprende nuestra situación y podemos volver a preocuparnos por nuestros estudios y no por la infraestructura y los trabajadores de la administración.

Cada uno a lo suyo, Conselleria. ¡A ponerse las pilas y a trabajar!

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here