La Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Benicarló ha mostrado su “absoluta sorpresa” ante el anuncio de la construcción en el municipio de un nuevo centro escolar de Infantil y Primaria de una línea. “No comprendemos por qué, de repente, se quiere construir un nuevo colegio de una sola linea y no se aprovecha la cuarta linea con la que nosotros contamos, que supone un coste 0”, detalla la directora titular Montserrat Ferrer.

Desde el centro concertado muestran su asombro al tratarse de un colegio de una sola línea, “con la inversión que supone, cuando en la Consolación ya existe esa línea, esas aulas, pero se cerró por parte de la Generalitat Valenciana hace 4 cursos. Eliminaron nuestra cuarta línea de infantil, incluso antes de que se realizara el proceso de preinscripción sin comprobar si las familias optaban por nuestro centro”.

Uno de los motivos que alega la nota de prensa emitida por el consistorio para la construcción del nuevo colegio es la de reducir las ratios, sin embargo, la directora titular asegura que la población en infantil ha disminuido y lo que se supera es la ratio en primaria en todos los colegios de Benicarló.

Según se indica también en la nota de prensa, todo el proceso y la tramitación se canalizará a través del programa Edificant de la Generalitat Valenciana, que cede las competencias a los ayuntamientos para que puedan acelerar las actuaciones. “Por ello, esperamos que nuestra alcaldesa Xaro Miralles y el consistorio benicarlando reflexionen esta decisión”.

El colegio de la Consolación es concertado desde que se inició este sistema en la Comunidad Valenciana a principios de los año 80 del pasado siglo. “En un momento en que la misma Conselleria nos pidió la ampliación de una cuarta línea. Lo asumimos, así como también la inversión que ello suponía”, recuerda Ferrer.

Demanda en el nuevo curso

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación también incide en la gran demanda que ha habido en el proceso de escolarización para la etapa de Educación Infantil para el curso 2019-20, “somos el colegio más demandado y 11 familias se han quedado fuera del proceso de selección. Se trata de familias que escogen nuestro centro porque ya han venido varias generaciones, otros por ser un colegio católico, otros por ser el único en Benicarló con horario de jornada partida (7.30 a 18h), y no van a poder escoger el centro educativo que quieren para sus hijos”.

Desde el colegio de la Consolación también recuerdan que el centro acoge a todo tipo de población, tanto local como emigrante. “Todos y todas son bienvenidos, hay más de 15 nacionalidades y todos están perfectamente integrados”. Al mismo tiempo recuerdan que a pesar de ser un colegio concertado solo se pagan los servicios que se utilizan: comedor, extraescolares o complementarias, como ocurre en otros centros públicos.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here