• El Gobierno Provincial programa una completa agenda de trabajo para visibilizar al máximo la oferta turística de toda la provincia
  • Martínez: “Aprovecharemos al máximo las oportunidades de la feria para atraer más oportunidades de empleo a Castellón”

16 de enero.

El stand de la Diputación de Castellón en la Feria Internacional de Turismo FITUR acogerá a partir de mañana un total de hasta 24 presentaciones de iniciativas por parte de los municipios para atraer turistas. Así, el Gobierno Provincial ha programado una completa agenda de trabajo para visibilizar al máximo la oferta turística de toda la provincia en este gran escaparate turístico tan importante para el sector empresarial castellonense. Será especialmente en cuatro espacios expositivos del stand donde se realicen estas presentaciones: las dos salas de prensa, la plaza central del stand y un espacio específicamente diseñado para acoger demostraciones gastronómicas bajo la marca guía de productos autóctonos que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “unimos esfuerzos con los ayuntamientos para presentar de forma conjunta toda la oferta turística de los 135 municipios de la provincia en un stand atractivo preparado para ser un buen espacio de trabajo tanto para empresarios como instituciones. Hemos organizado una agenda completa de actividades para que los cuatro espacios de presentaciones sean aprovechados al máximo por parte de los pueblos que lo deseen para presentar a la prensa, al sector profesional o al público de la feria aquéllas novedades que preparan para seguir mejorando su actividad turística en los próximos meses”.

Tanto es así que las dos salas de prensa de 30 metros cuadrados cada una, van a acoger una intensa actividad, especialmente desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, aunque también algunos ayuntamientos presentarán iniciativas el sábado cuando ya la feria es abierta al público.

Martínez ha hecho hincapié en que “de lo que se trata es de aprovechar esta gran plataforma para atraer más oportunidades de empleo y de actividad económica a nuestros pueblos. Y eso se consigue trabajando y remando todos en la misma dirección, posicionar a Castellón como un destino de calidad con atractivos naturales y de equipamiento que la sitúan entre las provincias más atractivas del mediterráneo”.

Los 14 ayuntamientos que han previsto presentaciones son los siguientes: Ayuntamiento de Peñíscola, Vila-real, Moncofa, Benicàssim, Castellón, Vall d´Uixó, Nules, Cabanes, Morella, Benicarló, Vinaròs, Lucena del Cid, Xert, Oropesa del Mar. Del total de las 24 presentaciones, nueve serán demostraciones culinarias para poner en valor los productos gastronómicos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor.

Tres importantes presentaciones por parte de la Diputación

La Diputación de Castellón, y al margen de reuniones con turoperadores y profesionales que llevará a cabo especialmente las jornadas del miércoles y el jueves, el Gobierno Provincial tendrá mañana miércoles una intensa jornada de trabajo con la presentación al sector internacional la marca Castellón Tierra de Festivales junto a los promotores de los grandes festivales como plataformas turísticas en la provincia.

En ese sentido, Martínez ha dado más detalles de la intensa jornada de presentaciones del miércoles. “Además de ese importante evento internacional con los grandes festivales de la provincia, presentaremos al sector turístico la nueva edición del certamen literario Letras del Mediterráneo con los nombres de los escritores que consolidarán este certamen que hace de la literatura el mejor soporte turístico para los pueblos de Castellón. Y no dejaremos de lado las oportunidades que crea la gastronomía para el turismo, con la presentación del evento 8 platos 8 chefs a través de la marca Castelló Ruta de Sabor que confirmará la provincia no sólo como la mejor despensa del mediterráneo, sino con los mejores profesionales para hacer de nuestra tierra el mejor destino de turismo gastronómico”.

Un stand con la oferta turística de los 135 municipios

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación dispone de un stand espacio de 163 metros cuadrados. Su distribución se articula en torno a la promoción y comercialización de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación, para lo cual se agrupará la oferta turística de los 135 municipios de la provincia por mostradores de producto.

“Enfocamos la oferta al cliente, para que cuando busque un tipo determinado de turismo encuentre en el mostrador toda la oferta turística que tenemos en la provincia de Castellón de acuerdo a sus gustos e intereses”, ha explicado Martínez.

Así, se han definido los siguientes mostradores: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor, y Empresas de Turismo Provincia de Castellón. Además, la Diputación presentará una nueva guía provincial de cicloturismo que se sumará a las guías provinciales que ya tenía del resto de productos.

Hay que tener en cuenta que la oferta turística de cada municipio se distribuirá en el mostrador correspondiente, que será atendido por personal de la Diputación y por personal especializado en cada producto.

Nota: Adjuntamos el dossier de prensa de FITUR con todas las características del stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, así como las características técnicas de la feria y la agenda con la programación de ruedas de prensa, presentaciones y showcookings por parte de la Diputación y los ayuntamientos. Tened en cuenta que está actualizado pero sujeto a posibles cambios de última hora. Gracias.