Las medidas del Gobierno de España han permitido que su puesta en marcha haya creado más de 28.000 cotizantes a la Seguridad Social de la provincia

11 julio 2017.- La tarifa plana de autónomos de 50 euros impulsada por el Gobierno de España ha permitido que 3.918 trabajadores se hayan beneficiado de la medida hasta el pasado mes de mayo, según los datos del Ministerio de Empleo de España.

Una apuesta del Gobierno de España que está favoreciendo la creación de empleo y animando a dar el salto hacia el autoempleo a cientos de vecinos de Castellón con esta rebaja fiscal que además también supone una eliminación de trabas. Tal y como ha explicado hoy el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, “en los últimos cuatro años, 28.000 nuevos castellonenses cotizan a la Seguridad Social gracias a medidas como ésta que están referidas a facilitar el acceso al mercado laboral”.

En el caso de la tarifa plana de 50 euros, se ha ampliado la cotización de seis meses a un año esta reducción del coste a la Seguridad Social para los nuevos negocios y actividades. Hasta ahora, la llamada tarifa plana duraba seis meses e, incluso, se puede retomar dos años después de haber interrumpido la actividad.

Clavell ha advertido que “las reformas del Gobierno de España han hecho que la provincia de Castellón sea el locomotor de la Comunitat y que este año se hayan logrado cifras de récord en cuanto a la creación de empleo” como el hecho de que 10.168 nuevos cotizantes a la Seguridad Social sean de la provincia. “Mientras la izquierda en España destruye, los gobierno del PP, los que apuestan por menos impuestos y menos trabas, logran crear puestos de trabajo”.

Asimismo, el responsable del PP ha advertido que además de la tarifa plana el Gobierno del PP ha puesto en marcha más medidas para los autónomos como más bonificaciones para mujeres y jóvenes, o que las bonificaciones sean compatibles con la contratación de asalariados, así como las bonificaciones por contratar a familiares de forma indefinida.