La II Muestra Prehistórica de Tírig trasladará a vecinos y visitantes hasta la época en que se realizaron las pinturas rupestres. Será el fin de semana del 27 al 29 de abril. Talleres, conferencias, escenificaciones, yincanas y actuaciones musicales serán algunas de las actividades.
 
El programa
El programa arranca el viernes por la tarde con la apertura del Poblado prehistórico en la plaza del Mercado y plaza de la Generalitat. Por la noche se ha previsto la actuación musical de La Malavida.
El sábado las propuestas seran varias. Al Poblado prehistórico se le sumarán  por la mañana la escalada y tirolina prehistórica, el taller infantil de excavación arqueológica, la actividad de tiro con arco y el taller de pintura rupestre. Además, Miquel Guardiola ofrecerá la conferencia “Les Pedres de llamp” y una representación de UNESCO Comunidad Valenciana impartirà otra sobre Patrimonio Mundial. Asimismo, tras el acto inaugural se escenificarán los orígenes de la Valltorta. Esta teatralización se podrá ver también el domingo.
Por la tarde, además de los talleres infantiles, también se podrá disfrutar con las escenificaciones de Dinosaurios en vivo y las conferencias. La de Inés Domingo llevará por título “Des de la Cova dels cavalls – 100 anys de recerca a terres castellonenques”. “De caçadors a ramaders” será la de Miquel Guardiola. También se ha programado una ruta teatralizada sobre los orígenes de la Valltorta que partirá de la Cabaña neolítica. Por último, la orquesta Black Band rematará la fiesta de la jornada.
Si hablamos del domingo, destaca la prueba deportiva Valltorta Trail 2018, con salida a las 08:30h desde la plaza de la Generalitat. No faltarán los talleres para los niños como en el día anterior, así como las escenificaciones de dinosaurios en vivo. Además, los más pequeños también podrán participar de la yincana Caminando por la Prehistoria. La conferencia “Pedra en sec- Patrimoni Mundial” a cargo de Xavier Folch y Josep F. Pitarch será otra de las actividades de un día que cerrará la batucada prehistórica.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here