Todo listo para la VIII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals

0
  • Este año, la programación contará con la exhibición de Muixeranga a cargo de las formaciones de Algemesí y Vinaròs

Los días 4 y 5 de mayo, Cálig vivirá una nueva edición de la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, la octava, que llega con novedades en su programación. La cita con la gastronomía más autóctona estará rodeada por toda una serie de actividades y actas con que el Ayuntamiento lleva meses trabajando, y que se iniciarán el sábado 4 con la concentración de autoridades, Reinas y Corts de Honor y asistentes al Centro de Cultura de la población, a las 11 horas, y el posterior pasacalle hasta la plaza Nova.

Irán acompañados por la Agrupación Musical Vila de Cálig y la Colla de Dansaires. Allí, a las 11:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria, que contará de nuevo con la actuación del Grupo de Teatro Corronconco y del baile inaugural a cargo de la Colla de Dansaires.

La Feria contará durante todo el fin de semana con actividades como talleres para los más pequeños, a la caseta de la Asociación Deportiva Mou-Te, venta al público de dulces, productos de proximidad, zona de juegos infantil y paseo a caballo, cetrería, granja, ludoteca, zona de oficios árabes y Espacio Natura, una actividad que ha organizado la Sociedad de Cazadores San Lorenzo y que contempla talleres de arquería, manualidades y caza. Además, durando todo el sábado, los alumnos del Ciclo de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló ofrecerán showcookings y degustaciones de sus creaciones.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas se abrirá de nuevo la Feria y con ella, las actividades iniciadas durante la mañana y otras como el III Concurso Popular de Dulces “Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals”- a las 18:00 horas en la Plaza Nueva-, la actuación de la Muixaranga de Vinarós y la Nueva Muixeranga de Algemesí  –a las 18:30 horas- y la recreación con carretillas de la ‘entrà de bous a l’estil calijò, organizada por la Peña Els Amimcs y la Peña Taurina Calijona, a las 20:00 horas. La jornada concluirá con la cena popular que se celebrará en el Centro de Cultura, con un precio de 14 € (adultos), y el baile posterior.

Y el domingo 5 de mayo, la Feria abrirá de nuevo sus puertas a las 11 de la mañana. A las 12, la Agrupación Musical Vila de Cálig ofrecerá varias audiciones por parte de los miembros de la Escuela de Música en diferentes puntos del recinto ferial.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas se vivirá la recta final de la fiesta con un concierto del profesorado de la Escuela de Música de Cálig -a las 17:00 horas-, el espectáculo ‘A toda Magia’ del Mago Pinchito -a las seis de la tarde- y la actuación a cargo de la Colla de Dansaires, a las 19:30 horas. A las nueve de la noche se cerrará la edición 2019 de la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals.

La alcaldesa de Cálig, Ernestina Borràs, ha vuelto a destacar el papel que realizan las asociaciones y entidades de la población, y ha felicitado a David Alberich Conesa, el ganador del concurso para ilustrar el cartel y la programación de la Feria de 2019, concurso que este año ha celebrado su cuarta edición.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here