La tarde del sábado 9 de Diciembre se han disputado la tercera y cuarta ronda del Torneo Temático 2017 en la sede del Club Ajedrez Benicarló.

La principal característica de este torneo es que en cada ronda todas las partidas comienzan en la misma posición extraída de una apertura concreta.

Tras 8 partidas Vicent Ferrer y Marc Lavernia comparten el liderato empatados a 7 puntos de 8 posibles. Tan solo han cedido un punto mutuamente.

En la tercera y cuarta posición de la clasificación provisional se encuentran Vicent Villarroya y Carlos Oñate ambos con 6 puntos.

Meritoria la quinta posición provisional de Sonia Reinaldos quien partía como novena en el ranking inicial. Ha conseguido 3,5 puntos de cuatro posibles en las dos rondas que se disputaban y eso la ha catapultado entre los principales aspirantes al título.

En la categoría infantil destacan Jhostin Sánchez y Elisa Barreda con 4 puntos seguidos de cerca por Óscar González con 3,5 puntos y Biel Bañeres con 3 puntos.

En la siguiente ronda los participantes se enfrentarán jugando las siguientes aperturas:

Ronda 5: BOGOÍNDIA
1. d4 Cf6 2. c4 e6 3. Cf3 Ab4+

Ronda 6: FRANCESA
1. e4 e6 2. d4 d5

Los encuentros entre Vicent Villarroya y Vicent Ferrer junto al enfrentamiento entre Marc Lavernia y Carlos Oñate serán determinantes para esbozar la clasificación final.

Por detrás vienen con fuerza los siguientes encuentros:

Jorge Gutiérrez “Chapu” – Sonia Reinaldos

Pedro García – Carlos Trujillo

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here