• La dotación económica servirá para ampliar y mejorar el instituto municipal, IES el Prat

La Generalitat Valenciana, junto con los ayuntamientos de cada municipio, llevaron a cabo el Plan Edificant, el cual tiene como objetivo la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Dicho Plan aterriza en el IES el Prat de Torreblanca, el cual recibirá la dotación económica para la ampliación del centro.

Cuatro millones y medio de euros serán destinados al instituto municipal y, tras la presentación del proyecto por parte de la corporación municipal, en el pleno del próximo jueves se votará la asunción de competencias por parte del Ayuntamiento de Torreblanca del Plan Edificant. Así pues, tras la aprobación en el pleno, la Generalitat Valenciana transferirá las competencias del plan al ayuntamiento de Torreblanca para la licitación del proyecto.

De cara al próximo año, Torreblanca recibirá 1.200.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo el proyecto técnico e hídrico, entre otros. Será en 2023 cuando, tras la dotación de tres millones de euros, se empiecen las obras.

La alcaldesa del municipio, Maria Josefa Tena, manifestó: “La Generalitat Valenciana junto con los Ayuntamientos han realizado una labor muy necesaria, invertir en centros escolares para la mejora de sus instalaciones es primordial para mejorar el bienestar social y el crecimiento de los alumnos y alumnas de Torreblanca”.

Por su parte, el concejal de juventud, Rubén de la Cruz, indicó: “A través del Plan Edificant llegarán a Torreblanca más de cuatro millones de euros para llevar a cabo la necesaria ampliación del centro educativo. El esfuerzo conjunto entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torreblanca empezará a dar sus frutos en 2023 con el inicio de las obras”.

En los próximos años la renovación y ampliación del IES el Prat permitirá a los y las jóvenes de Torreblanca beneficiarse de las nuevas infraestructuras educativas.