NOTA DE PRENSA

  • La demostración incluyó una pequeña degustación de boquerones y langostinos que sorprendió a los asistentes por su extraordinaria calidad gastronómica

 

Vinaròs, 26/06/2018

El langostino de Vinaròs fue el protagonista la semana pasada durante la celebración de la 13ª edición del Aula de Cultura Alimentaria celebrada en Zaragoza. La conferencia “Langostinos de Vinaròs: La pesca en el Mediterráneo, tradición y sostenibilidad en los mares“, organizada por SlowFood y el Ayuntamiento de Zaragoza, estuvo dirigida por el chef y formador gastronómico, Juanjo Roda y Andrés Albiol, en representación de la Cofradía de Pescadores, explicando las principales características del langostino y sobre todo su gran valor gastronómico.

El langostino, pescado con las artes tradicionales, se caracteriza por su textura, única en todo el Mediterráneo, con las aguas de baja salinidad de la costa y un clima suave durante todo el año. En cuanto a su sabor, destaca la delicadeza de la carne, que sólo se puede conseguir gracias a los sedimentos que llegan desde el río Ebro hasta la costa vinarocense, dando al langostino unas propiedades organolépticas especiales.

Cabe destacar que en la demostración también asistió el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, que aprovechó la oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la localidad, con especial mención, a la excelente oferta culinaria que se puede encontrar en Vinaròs .

Para finalizar la presentación, los asistentes pudieron observar todos los atractivos turísticos del destino gracias al nuevo vídeo promocional turístico del destino, recientemente presentado en las redes sociales, que sólo en Facebook ha alcanzado más de 25.000 visualizaciones y ha sido compartido en 575 ocasiones.

Después de la demostración los asistentes disfrutaron de una pequeña degustación en el Teatro Romano de Zaragoza, con boquerones y langostinos, donde comprobaron de primera mano la extraordinaria calidad del marisco vinarocense, además de recibir material promocional de Turismo Vinaròs.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here