• De Benicarló a la India, “El viaje de los sentidos”

El viaje de los sentidos, de Benicarló a la india, un viaje que todo empezó  con… algún dia vendréis conmigo  a la India para que podáis sentir lo que yo siento desde hace treinta años, esas fueron las palabras de Maa, maestra de  meditaciones de un grupo de los domingos por la tarde. 

 
El pasado 14 de septiembre,  tras unos meses de preparación, llegó lo que  en un principio parecía imposible conseguir y vivir . 
 
Con las maletas   llenas de ilusión y sin expectativas, a las 5 de la tarde en el bus  salieron 9 mujeres valientes  de Benicarló hacía el aeropuerto de Barcelona, con destino final la India.  
 
Con casi 24 horas de viaje, ni las escalas entre aeropuertos ni el cansancio del viaje impedía la ilusión en llegar al primer destino; La Vilage en SHAMLI que fueron recibidas las familias y amigas de Maa, con sus sonrisas y obsequios de bienvenida. 
 
Para nada necesitaron saber ni inglés ni hindi, porque su comunicación era con el idioma universal, donde fluye el respeto, el amor, la igualdad y  las inmensas ganas de vivir cada instante junto, sin importar religión, cultura ni nacionalidad.
 
Visitaron templos  milenarios, pasaron horas en un mini bus para recorrer y hacer tramos de pocos kilómetros que les llevaba de un lugar a otro por Himalayas mientras el paisaje inundaba sus retinas de: verdes, azules, blancos como la nieve mezclados con los coloridos de las casitas de las aldeas y las sonrisas de sus gentes. 
 
Todas ellas agradecen a Prem, por  haber sido un guía excepcional durante 7 días por Himalayas.  Agradecen también a las familias de Shamli porque todas se sintieron  y formaron parte de la suya.  A  Guruji   porque su sola presencia fue pura magia y mil grácias a Ashis, Ruchi y  Papá, que cuidaron  hasta el último minuto como si fueran parte de su familia y es que ahora confirman que ya lo son y son esa familia de corazón y de alma que tienen  el privilegio de elegir y ser elegidas. 
 
Pili, María Dolores, Pilar, Mar, Mireia, Luz, Esther y Maa, dan fe todas juntas que los sueños se cumplen  y quieren agradecer a la familia India por ayudado a conseguir el viaje de los sentidos.