El conjunto peñiscolano sumó un punto importante de una pista complicada como la de Aspil Vidal Ribera Navarra, su rival más directo en la lucha por el ‘Play-off’. Los de Juanlu Alonso pudieron ganar y aumentar diferencias en la pelea por la octava plaza, pero un gol de doble penalti de Mínguez en el último minuto evitó el triunfo azulón. Antes, en la primera mitad, también en el último minuto y también transformando un diez metros, el propio Mínguez había igualado el choque a un gol.

El duelo directo entre equipos aspirantes a jugar la fase final por el título no decepcionó. El partido comenzó con mucha intensidad y los porteros de cada equipo tuvieron que aparecer en los primeros compases para evitar que se estrenara el marcador. Tanto Gus como Molina fueron los protagonistas en un encuentro con presión e imprecisiones por parte de los dos conjuntos.

Juan Emilio, otro de los nombres del partido, dispuso de varias ocasiones para el 0-1, pero se encontró con un acertado Gus. Sin embargo, el ex del Peñíscola nada pudo hacer en el minuto 18, cuando Sergio González se marcaba en propia el primero tras un saque de córner. Después de muchas oportunidades y casi toda una primera mitad sin goles, los últimos minutos del primer tiempo fueron trepidantes. Ya en el último minuto, el equipo de Juanlu Alonso cometió la sexta falta y Mínguez igualó la contienda frente a Iván Reverter.

Ribera Navarra salió mejor en la segunda mitad; David la mandó al larguero a los diez segundos de la reanudación y Pedro tuvo el segundo en sus botas poco después. Pero el Peñíscola reaccionó después del arreón inicial de los navarros en el inicio del segundo tiempo. En el minuto 25, Juan Emilio mandaba a la red el balón con un disparo lejano que desviaba sin querer Tripodi a gol tras un saque de banda.

Con el 1-2 llegaron los mejores minutos del equipo del Baix Maestrat. Gava pudo marcar el 1-3 acto seguido, pero su disparo se fue rozando el poste. A continuación también dispuso de las suyas Raúl Gómez, pero se volvió a encontrar con un Gus inspirado.

El Peñíscola perdonó y en el tramo final, Aspil Vidal apretó en busca del empate. A falta de tres minutos y medio, ‘Pato’ apostó por juego de cinco con portero jugador. Los de Juanlu eran capaces de defenderse bien y hasta tuvieron una ocasión para sentenciar el partido con la portería vacía de los locales. Pero al final, se repitió la historia de la primera mitad. A 54 segundos del final se cometió la sexta falta y de nuevo Mínguez superó a Iván desde los diez metros.

En los últimos segundos, Juanlu arriesgó con portero jugador en busca de la victoria pero el marcador ya no se movió. Empate a dos que mantiene una semana más al Peñíscola entre los ocho primeros con dos puntos de ventaja sobre Ribera Navarra antes de recibir el próximo domingo al Barça Lassa en Castellón.

Ficha técnica:

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David, Sepe, Tripodi, Sergio; cinco inicial; Plana, Lemine, Mínguez, Pazos y Pedro.

Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Juan Emilio; cinco inicial; Gava, Hugo, Rubén Orzáez, Dani Montes, Claudino, Jaime e Iván Reverter.

Goles: 0-1 Sergio González (propia puerta, min. 18), 1-1 J. Mínguez (min. 20), 1-2 Juan Emilio (min. 25), 2-2 J. Mínguez (min. 40).

Árbitros: González Moreta y Sánchez Maroto. Amarillas Sergio en los locales, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez y Peiro. Expulsaron a Hugo Bernárdez por doble amarilla.

Fotos: Aspil Vidal RN