• Remontada con suspense agónico

 

Vinaròs; Martí, Borrás (45’ J. García), Cristian, Manel, Cami, Dani, Miralles (45’ Miguel Angel), Kevin, Raúl (72’ Alias), Tayo y J. Esteller (21’ Alex).

Tarjeta amarilla a Miralles m. 45 y Manolo m. 45, ambos por protestar y a Dani m. 62 por agarrón a un contrario)

 

Alcolea; Adrian, Xavi, Enrique, Alcacer, Saúl (70’ Reula), M. Martínez (90’ Córdoba), Chucla, Jordi (37’ Abel), Ivan, Saura y A. González.

Tarjeta amarilla a Saura m. 14 por plancha, m. 67 a Xavi por enpujón. A Abel y Alcacer por protestar los dos en el m. 70 y a Reula en el m. 84 por protestar.

 

Arbitró el colegiado Illias Choulii. Fue protestado por ambos conjuntos según les iba en el marcador. En general estuvo acertado en sus decisiones en éste difícil encuentro.

El Vinaròs hizo 17 faltas y el V. Alcolea 7.

 

Goles; 0-1 m. 10 Saura. 1-1 m. Raúl. Y 2-1 Tayo m. 67 de penalti.

 

  • Partido emocionante el disputado el la Ciutat Esportiva ante 350 espectadores en los que había casi la mitad foráneos.

Desde un inicio los visitantes avisaron llegando arriba a las primeras de cambio, para forzar in extremis el primer córner (ganó el Vinaròs por 3 a 2) que fue lanzado sin consecuencias peligrosas. Respondió al instante el conjunto albiazul con una jugada por banda izquierda de Cristian con pase a Raúl y su disparo le salió lamiendo la escuadra. Un par de minutos después fue el debutante Tayo que una vaselina le salió igualmente fuera ladeada. Y acto seguido el visitante Iván disparo para que la detuviera nuestro cancerbero. No desanimados los de Alcolea, en una indecisión de la zaga vinarocense, Chucla hace una vaselina y entre el meta y el poste repelen el esférico. Y no tardaron de nuevo en llegar a los dominios langostineros con profundidad, y en otra combinación por el extremo derecha, el centro de Ivan con marchasmo de pase de la muerte, lo aloja al fondo de la red Saura, para inaugurar el simultáneo. Tras un pequeño desconcierto en las filas locales por el tanto encajado, los chavales del Vinaròs se rehacen y de nuevo el delantero local Tayo remata de cabeza fuera a ras del palo. Cristian lo vuelve a intentar y su chut alto también no encuentra portería. Y nos fuimos al descanso con una ocasión perdida de los delanteros visitantes al disparar su ariete alto una pelota fácil en el área local.

En la segunda parte, las tres nuevas incorporaciones que propició el entrenador Santi, el equipo vinarocense salió mas combativo y con ideas mas claras, y pronto avisaron con sendos chuts que iban a por el encuentro. A los cinco minutos de la reanudación, Tayo en jugada personal por banda, la pasa a Raul que entraba en el área y remata al fondo de las mallas. Era el tanto del empate. Al rato le fue anulado otro gol a Raúl por fuera de juego. Los visitantes no estaban mancos y realizaban peligrosos contragolpes que eran desbaratados, bien por la defensa o por el guardavallas local. Y otra vez Tayo disputa un balón que se lleva por fuerza y la pasa por alto a Raúl, quien recibe dentro del área un encontronazo del central rival y lo derriba, de manera que el colegiado decreta la pena máxima, que se encarga de materializarla Tayo. A partir de ahí se jugó otro partido, y el Vinaròs replegaba líneas y los visitantes alentados por su míster G. Martínez llegaban con suma facilidad al área rival, pero el cancerbero vinarocense estuvo acertado en varios disparos en los prolegómenos del partido, pues el árbitro alargó la contienda siete minutos entre reclamaciones locales y demandas forasteras.