El próximo 27 de mayo Vinaròs vivirá una jornada solidaria en favor de la donación de órganos, con actividades destinadas a todo tipo de público que se llevarán a cabo desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en el ágora del Paseo Colón.

Mamen Ruiz, concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad, ha explicado que “queremos que la ciudadanía se sume a la campaña para la donación de órganos y tejidos, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra cada 30 de mayo”.

Durante este evento se realizará un paseo de un kilómetro y finalmente habrá un encuentro de asociaciones para informar y concienciar a la población sobre esta posibilidad que puede ayudar a salvar muchas vidas.

Habrá premios en diversas categorías para quienes completen el recorrido, por ejemplo, para el participante más joven y para el de mayor edad, así como para el mayor grupo de jóvenes sobre ruedas y para el grupo más numeroso de una misma entidad; también se premiará a las mascotas mejor educadas o a quien escriba el consejo ecológico más original en los murales que habrá preparados para la ocasión.

Rafael Gallent, representante de la asociación ALCER Castalia, parte de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ha explicado que habrá un punto de salud para realizar tomas de la tensión, medir la glucosa y dar información nutricional dentro del servicio de prevención que la asociación está llevando a cabo en toda la provincia de Castellón. Finalmente habrá también talleres de Tai – Chi, juegos infantiles y merienda saludable para todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa.

Para poder participar se deberá comprar una entrada solidaria para la prevención de enfermedades y en favor de la donación de órganos. El coste de cada una será de 3 euros en taquilla y de 2 euros si se realiza mediante una reserva previa a través de la web www.1kmpasapas.com.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here