El Ayuntamiento de Vinaròs ha denunciado ante el juzgado un posible expolio de parte de su archivo municipal. Lo informó el concejal de Cultura, Marc Albella en su parlamento durante la Nit de la Cultura. “Como concejal de Cultura he tomado una de las decisiones que considero más importantes, una decisión compartida que ha sido informada tanto al equipo de gobierno como a los partidos de la oposición, y es la de poner a disposición de la justicia y la Fiscalía de Castelló el presunto expolio de nuestro archivo municipal”, explicó Albella. El concejal socialista explicó que “ahora empieza un camino que seguramente será largo y que no será agradable, pero el deber político y el sentido de la responsabilidad en cuanto a nuestro patrimonio está por encima de todo esto. Si iniciamos este camino hay que recorrerlo sin medias tintas”.

El equipo de gobierno ya informó el pasado mes de julio que había empezado a solicitar información y poner en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento el caso, debido a que ya en anteriores legislaturas había existido alguna sospecha sobre posibles sustracciones de documentos del archivo.

El robo de estos documentos y cuadros fue posiblemente realizado hace años,  cuando el archivo estaba disgregado entre un almacén y la biblioteca, mientras se gestionaba su traslado y no había un inventario preciso.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here