Domingo 1 de diciembre, centenares de amigos y compañeros de Vinaròs y también llegados desde Barcelona, Calpe y provincia, de donde era conocido Francisco, han ido llegando al Tanatorio de Remsa de Vinaròs, para despedir a una gran persona, que nos dejaba a todos en shock, ante una muerte tan inesperada el pasado viernes, con tan solo 51 años de edad

Francisco ejercía de profesor en la población alicantina de Calpe, en el IES Ifach, como profesor de lengua castellana y que de manera inesperada fallecía en el propio Instituto, a primera hora de la mañana, antes de comenzar su jornada laboral.

La tarde de domingo 1 de diciembre en la Iglesia Arciprestal de Vinaròs, ciudad natal de Francisco Vicente Ulldemolins Pla, le despedían multitud de amigos, compañeros y alumnos, llegados desde Calpe a lo largo del día ante una gran tristeza.

Todos con muchísimos interrogantes, porque era una persona muy querida, conocida, discreta y principalmente amigo de sus amigos.

Muchas cosas podríamos decir de él en estos momentos tan difíciles. Deportista. Amante del fútbol. Pertenecía a la Peña Pericos Levante.

Sus inicios laborales fueron en Barcelona, trabajando en correos. Trabajó en su época de estudiante algún verano en correos de Vinaròs, comentaban anécdoticamente amigos de su infancia.

De pequeño y siempre contagiado por su padre, fue del R.C.D. Español y cuya bandera de dicho equipo envolvio su arca, junto unos corazones florales, centros y coronas en el tanatorio.

A Francisco, lo que más le gusto desde siempre fue siempre, pasando por diferentes Institutos hasta que consiguió su plaza fija al IES IFACH de Calpe, hace 14 años, pero jamás perdió el contacto ni vinculo con Vinaròs, dado que su familia reside en esta ciudad. su madre, hermana, cuñado, familia… también era muy conocido por Tobalillo.

Le gustaba mucho la escritura, colaborando en la edición de un libro para ayudar a la comprensión de la enseñanza, siendo como ya he dicho anteriormente profesor de lengua castellana.

También podemos decir aficionado al teatro, lectura, escritura y todos los compañeros y alumnos le apreciaban muchísimo.

Familiares y amigos lloran su gran ausencia y la gran perdida de una persona en la misa funeral, oficiada por Mosén Emilio Vinaixa. Ahora su cuerpo descansa en el Cementerio Municipal de Vinaròs.

Alumnos llegados desde Calpe, le han leido unos poemas de Miguel Hernández, que tanto le gustaba a él, al finalizar la misa funeral, en la que compañeros docentes también le han querido dar su último adiòs.

  • “Gracias por todo lo que me has enseñado en el tiempo que estuviste conmigo y decirte que fuiste un magnífico padre y que te vamos a llevar siempre con nosotros, allá donde estés. De tú mano puedo ver lo que el día de mañana voy a ser”.
    Con cariño de tus hijos.

Francisco Vicente Ulldemolins Pla: decirte que te encontraremos a faltar, dicen que no nos dejas y te vas lejos de aqui, pero tu recuerdo siempre será imborrable para los que hemos quedado en este mundo.