NOTA DE PRENSA

  •  La campaña, impulsada por la Conselleria de Políticas Sociales y Inclusivas, se ha hecho a nivel de toda la Comunidad para dar una mayor visibilidad al trabajo que se desarrolla desde servicios Sociales

 

Vinaròs, 27/04/2018

El Vinalab ha acogido esta mañana la Jornada de Servicios Sociales para mostrar a la ciudadanía y entidades locales las tareas que realiza el departamento municipal, además, de presentar los últimos programas que se han puesto en marcha.

 

La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña «La Quarta Pota», creada por la Conselleria de Políticas Sociales y Inclusivas, para otorgar la importancia que merecen los Servicios Sociales, como base para garantizar el estado del bienestar a la ciudadanía. Sobre todo se quiere dar un mayor protagonismo al departamento y demostrar que cualquier persona puede necesitar ayuda independientemente su situación social.

 

Durante la inauguración de la jornada el técnico de los Servicios Sociales, Antonio Valenzuela, explicó que «la Generalitat pondrá en marcha una nueva legislación, que elaborará con la participación de la ciudadanía, para garantizar los servicios Sociales como un derecho para los vecinos». Por otra parte, añadía que también se hará un cambio en la forma de trabajar, colaborando con asociaciones y entidades privadas, para ofrecer nuevos programas, como por ejemplo, atención post divorcio, envejecimiento activo o adicciones a los videojuegos, entre otros.

 

La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Mamen Ruiz, ha remarcado que «la campaña» La Quarta Pota «representa una silla con el Sistema de Pensiones, Sanidad y Educación, donde también hace falta la presencia de Servicios Sociales para dar estabilidad a la silla y alcanzar el estado del bienestar». Ruiz ha señalado que la atención y los programas de Servicios Sociales están dirigidos a todas las personas independientemente de su condición social, además de insistir en que son un derecho.

 

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, cerraba la inauguración remarcando que «los Servicios Sociales son sostenibles, sólo es una cuestión de voluntad política y social». En esta misma línea, ha añadido que necesitan de una mayor inversión porque cada vez son más las personas que piden atención. Con respecto a la nueva ley que quiere aprobar la Generalitat, indicaba que «los Servicios Sociales se plantean como un derecho y no como un sistema dirigido para las personas con una situación social complicada».

 

Pla también ha declarado que «se han de sacar los Servicios Sociales de la idea de atención asistencial y llevarlos al mismo campo que otros departamentos con innovación, formación para los trabajadores, investigación y cooperación con los diferentes servicios para ofrecer un sistema de calidad».

 

La Jornada de los Servicios Sociales ha continuado con la presentación de los programas que se desarrollan como la formación post divorcio «Adaptándose» de la Universidad Deusto o el programa «Nuevas Masculinidades» para la prevención de la violencia de género. Todo con el único objetivo de mostrar que los Servicios Sociales son fundamentales para garantizar el estado del bienestar y para dejar bien claro que todas las personas tienen derecho a pedir atención.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here