Muchas e interesantes novedades las que se han incluido para celebrar la quinta edición del Gámesis, el encuentro sobre videojuegos que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Hacienda, María Cano, y el edil de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero. Este quinto aniversario del evento tendrá lugar en el centro de conocimiento Vinalab, los días 10 y 11 de noviembre.

La novedades incluidas serán muy del gusto de los gamers, ya que además de la zona divulgativa con talleres y charlas habrá una zona con videojuegos, motor virtual, realidad virtual, Arcade y demos. También para los nostálgicos se dispondrá un museo de videoconsolas antiguas, el llamado RetroGámesis. Y los más competitivos ya pueden apuntarse en la web del Vinalab a los torneos en los que se puede participar en videojuegos como el Mario Kart 8, Fifa 2018, Super Smash Bros o Call of duty, previa inscripción.

El viernes se inaugura el encuentro con la recepción a las 9.15 horas y el posterior acto de apertura, después habrá una charla sobre los videojuegos como profesión de futuro y a continuación habrá una presentación del grado de diseño de videojuegos de la UJI. La jornada concluirá con un taller práctico sobre cómo crear un primer videojuego, a cargo también de la UJI. El sábado 11 la jornada empieza con un taller práctico sobre cómo crear un videojuego mediante scratch y a las 12h, el vinarocense Marc Domingo explicará cómo desarrolló su propio videojuego en la charla titulada ‘Hive, diario de un desarrollo indie’.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here