Vinaròs recibirá 114.000 euros más para la contratación de jóvenes desempleados

0

NOTA DE PRENSA

 En este caso las ayudas irán destinadas a menores de 30 años sin titulación.  

 

Vinaròs, 21/06/2017

 

Este miércoles el Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido la confirmación de la subvención de la segunda fase de ayudas del Programa Avalem Joves Plus, EMPUJU, que en este caso servirán para la contratación de jóvenes menores de 30 años sin titulación.

 

La concejala de Empleo, María Cano, ha explicado que Vinaròs recibirá la totalidad de los 114.000 euros solicitados por el Ayuntamiento, por lo que siete jóvenes podrán acceder a distintas plazas dentro de la administración pública local. Ello permitirá cubrir puestos durante 12 meses a jornada completa en sectores diversos, los cuales se especificarán próximamente en rueda de prensa.

 

“Se trata de una muy buena noticia, tanto para nosotros como para los jóvenes que se verán beneficiados con esta medida. Por ello animamos a todos los menores de 30 años a que cuanto antes vayan a apuntarse, si aún no lo están, como demandantes de empleo en el SERVEF y en Garantía Juvenil”, ha señalado Cano.

 

Estas ayudas se complementan con las anunciadas hace escasos días para la contratación de jóvenes cualificados, para lo cual la localidad recibirá otros 120.000 euros. Se calcula que con esta cifra se podrán ofertar, al menos, 7 plazas más.

 

“Ambas subvenciones hacen un total de 234.000 euros, suma que recibirá el municipio y que permitirá en los próximos meses iniciar desde el Ayuntamiento de Vinaròs un proceso de contratación de un mínimo de 14 personas desempleadas. De éstas, 7 deberán ser tituladas, mientras que para las otras siete no será necesario”, ha concluido Cano.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here