• Sábado, con motivo del Día Mundial Sin Coches, los buses urbanos serán gratuitos, mientras que el domingo se hará un corte simbólico de calles para promocionar el transporte público

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero y el regidor de Urbanismo, José Chaler, han presentado la Semana de la Movilidad con las dos acciones que se pondrán en marcha desde el Gobierno Municipal para fomentar el uso del transporte sostenible. Con esta iniciativa Vinaròs se añade al resto de ciudades del mundo que también concienciarán a los vecinos de las ventajas que supone para el Medio Ambiente y para las personas la movilidad sostenible. 

El regidor Romero ha insistido que “el transporte público es una buena forma de ayudar a reducir las emisiones a la atmósfera, una movilidad que es más respetuosa con la natura y al mismo tiempo también resulta más saludable”. Así mismo comentaba que otros hábitos como la bicicleta también son una buena alternativa al coche o la moto, y en este sentido, añadía que desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha dos iniciativas para el fomento del traslado sostenible.

Por su parte, Chaler, detallaba las dos acciones que hará el Gobierno Municipal por este fin de semana. La primera será el sábado con la gratuidad del autobús urbano para fomentar entre la ciudadanía el uso de este sistema de transporte. Chaler señalaba que es una buena alternativa para trasladarse, económica, segura y respetuosa con el Medio Ambiente, además de no generar problemas de aparcamiento.

La segunda acción será domingo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coche, con cortes de calles para reducir la circulación de vehículos. Los viales que se verán afectados son el paseo de Colom, calle de Socorro y las plazas de Tres Reyes y Jovellar. El regidor señalaba que en el segundo caso, se permitirá la circulación en un solo sentido en dirección hacia la calle del Pilar, el otro sentido permanecerá cortado y solo se permitirá acceder a los vecinos de la zona.

Tanto Chaler como Romero han animado a la ciudadanía a añadirse a la celebración de la Semana de la Movilidad con el uso del transporte sostenible, una alternativa más respetuosa con el Medio Ambiente y saludable, que ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Plan de Movilidad

Durante la rueda de prensa Chaler anunciaba la creación de una Mesa de Movilidad que marcará las directrices para una movilidad sostenible, útil y racional. En este sentido, comentaba que será una mesa de trabajo con todos los partidos políticos, asociaciones locales y empresas del sector, para que participen de forma activa en la implementación de políticas de movilidad.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here