• La diputada provincial subraya el esfuerzo de los empresarios del sector para impulsar nuevos proyectos adaptados a la actual emergencia sanitaria por la Covid-19

 

 La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado “la capacidad que está demostrando la provincia para convertirse en un destino turístico seguro, próximo y sostenible”, para lo que ha ensalzado el esfuerzo de los empresarios del sector a la hora de presentar proyectos adaptados a la actual emergencia sanitaria, económica y social a causa de la Covid-19.

Virginia Martí, quien reconoce el complicado año que está viviendo el sector y los negativos efectos que provoca la pandemia, cree que es el momento de “hacer prevalecer nuestra resiliencia y nuestra capacidad de supervivencia, especialmente en este sector en el que tanto confío y confiamos desde la Diputación provincial”.

En este sentido, considera que, tras el confinamiento, y viendo la evolución de las tendencias turísticas, “estamos asistiendo a una revalorización por parte del mercado de algunos valores turísticos que son intrínsecos de nuestra provincia”. Así, destaca que el “nuevo turismo” busca principalmente proximidad, poca masificación, diversidad y seguridad, entre otros. Con ello, “lo que el mercado turístico nos dice es que “la sostenibilidad es un valor en alza y Castellón, como destino turístico, encarna muchos de esos valores, desde siempre”, por lo que insiste en que “ahora es el momento de capitalizar ese potencial, de forma organizada, planificada y coordinada entre todos los agentes que formamos parte de la ‘familia turística de la provincia’”.

Desde la Diputación de Castellón, como resalta responsable del Patronato Provincial de Turismo, “hemos apostado y seguiremos apostando, ahora más que nunca, por estas estrategias de valorización turística de la provincia. Así,  destaca elementos clave como el turismo gastronómico con Castellón Ruta de Sabor; el turismo activo con el cicloturismo como referencia; la vertebración territorial con flujos turísticos entre costa e interior o la valorización de los territorios de la provincia con una rica arquitectura construida entorno a planes de gobernanza turística”.

Virginia Martí, que ha participado en Segorbe en las I Jornadas de Turismo organizadas por El Periódico de Aquí, ha puesto como ejemplo de todo ello las experiencias turísticas expuestas en este foto (Segorbe, Macomunidad Alto Palancia, Montanejos y Cooperativa de Viver), “proyectos que han demostrado la capacidad de esta provincia y sus gentes por hacer del turismo una palanca de cambio y transformación económica y social de la realidad de nuestro territorio”.