• Hoy día 20 de enero, celebramos en nuestra ciudad de Vinaròs la festividad de nuestro patrono el mártir san Sebastián.

Por culpa del temporal de viento, lluvia y mar de la borrasca “Gloria”, esta mañana tal como estaba previsto a las 7,30 horas, no ha podido salir en la romería a pié, nuestra reliquia del santo. Algunos valientes, sí que han realizado el trayecto.

El inicio del primer acto en la arciprestal de “La Asunción”, fue el canto del “Xsúrge Dómine”, el cual da inicio a todos los cantos que realiza la “Germandadt dels Sants Patrons”, dirigidos por Enric Melià i Fortuna a lo largo de todo el recorrido hasta nuestra ermita de la “Mare de Dèu de la Misericordia i Sant Sebastià”.

Finalizado el canto, mossèn Emilio Vinaixa Porcar, párroco de “La Asunción”, nos dirigía la palabra comunicándonos que a causa del mal tiempo, se suprimía la romería a pié hacia la ermita. Dejó la posibilidad de que si alguien estaba dispuesto para hacerla, que la hiciera atendiendo a sus circunstancias. Manifestó que se subiría en vehículos, y que se realizaría la “misa de peregrins” a primera hora de la mañana. La misa de las 12 quedaba suprimida y se realizaría el próximo domingo día 26, festividad de “San Sebastianet” en la ermita.

Asimismo comunicaba mossèn Emilio, que los actos de la tarde seguían con el mismo horario, es decir; a las 18 horas misa en “La Asunción”, y seguidamente y dependiendo del tiempo, se realizaría el recibimiento de la bajada de la reliquia en la C/. San Cristóbal, y luego, discurriría la procesión por las calles de costumbre, hasta llegar de nuevo a la iglesia. En caso de lluvia, manifestaba que estos actos se realizarían dentro de la iglesia.

                                                           Les seguiremos informando.