Castellón, 12 de septiembre de 2018.-

Se han colocado lazos en zonas como la estación de Benicarló o en Vinaroz, símbolo utilizado por los secesionistas catalanes para apoyar a aquellos que permanecen encarcelados por violar la Constitución Española.

De esta manera, las pretensiones expansionistas de los golpistas catalanes traspasan las fronteras de su territorio para introducirse en nuestra provincia y en la Comunidad Valenciana.

VOX exige a los alcaldes de Benicarló y Vinaroz que envíen a las brigadas municipales a retirar los lazos amarillos inmediatamente, antes de que sea la sociedad civil quien tenga que hacerlo y se traslade a nuestra provincia la tensión social de la cual ellos serán los máximos responsables.

VOX también exige a Ximo Puig que explique como uno de sus consejeros, el castellonense Vicent Marzà, se muestre partidario de que Valencia se sume al proceso independentista, secesionista para VOX, catalán.

Marzà se incluía, en una entrevista, entre “las personas que estamos convencidas de que los ‘països catalans’ son una realidad

VOX exige el cumplimiento de nuestra Constitución, la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos secesionistas y el procesamiento de los sublevados en el golpe de Estado separatista.