• Ibáñez: “Contar con un CdT en el Baix Maestrat posibilitaría incrementar la profesionalización del sector y mejoraría los servicios turísticos y de las empresas de la zona

 

27 de noviembre 2017.-

El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra atiza otro golpe al sector turístico de la comarca del Baix Maestrat al no prever en los presupuestos de 2018 la construcción del CdT, una demanda y una necesidad para los municipios de la costa norte de la provincia de Castellón.

El diputado autonómico por el PP de Castellón, Rubén Ibáñez, ha señalado que “el 60% del turismo de la provincia de Castellón y, por ende, la gran mayoría de los puestos de trabajo se concentran en el litoral del Baix Maestrat”, por ello ha instado a Ximo Puig a que busque otras vías para atender la demanda del sector turístico en el litoral norte de Castellón.

Cabe recordar que el Consell planea, además, implantar la tasa turística en la Comunitat Valenciana, lo que supondría una pérdida de competitividad para un sector que no necesita más impuestos, sino más apoyo de las administraciones públicas.

Para la diputado “no es lógico que los trabajadores del sector turístico de municipios como Benicarló, Vinaròs, Peñíscola o Alcossebre tengan que realizar más de 50 kilómetros para formarse”. Según Ibáñez, “contar con un CdT en el Baix Maestrat posibilitaría incrementar la profesionalización del sector y mejoraría los servicios turísticos y de las empresas de la zona”.

Por ello, el diputado por Castellón ha señalado que “no nos parece mal que Morella tenga un CdT, pero consideramos que el Consell debería implantar los servicios atendiendo a las necesidades reales de un sector vital para la comarca del Baix Maestrat”.