NOTA DE PRENSA

 

 

BAJA EL PARO

 

  • Es una cifra que se suma a los 19 millones de euros invertidos en 2017.
  • Las políticas impulsadas por la Generalitat Valenciana han ayudado a reducir la tasa de desempleo en nuestras comarcas. A mediados de 2015 se situaba por encima del 23 % y que en la actualidad es inferior al 15 %.

26/12/2018. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado la importancia de las políticas activas de empleo impulsadas por Ximo Puig desde la Presidencia de la Generalitat, que han contribuido de manera muy eficaz a la reducción de la tasa de desempleo, que “en nuestras comarcas se situaba en junio de 2015 por encima del 23 % y que en la actualidad ya está por debajo del 15 %”. Para conseguirlo ha resultado vital la cifra de casi 29 millones de euros que la Generalitat ha destinado en 2018 a políticas de fomento del empleo”.

“Son iniciativas de las que se han beneficiado los coletivos que más lo necesitan: jóvenes, personas mayores de 30 años y parados de larga duración”.

Estas inversiones se han destinado a actuaciones muy diversas, muchas de ellas desarrolladas en colaboración con los ayuntamientos, que son los que mejor conocen el territorio y las necesidades y particularidades de cada zona”.

Son políticas del fomento del empleo que han permitido que muchos jóvenes bien formados tengan desde la administración local un primer contacto con el mercado laboral, la puesta en marcha de talleres de empleo o programas con brigadas forestales que se han ocupado de realizar durante el invierno una labor preventiva en el medio rural contra los incendios”.

Cerca de 29 millones de euros en este tipo de inciativas, que se suman a los 19 millones del 2017, “48 millones de euros en dos años que ponen de manifiesto el alto grado de implicación de la Generalitat que preside Ximo Puig en el combate contra el desempleo en la provincia de Castellón”.

Son políticas que “unidas al dinamismo de los sectores productores de la provincia de Castellón, nos deben ayudar a alcanzar las dos próximas metas a las que tenemos que dedicar nuestros esfuerzos: seguir reduciendo el número de personas en paro y conseguir que el empleo que se genere sea de calidad y esté bien remunerad    

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here