SOLUCIONANDO PROBLEMAS

  • El PSPV-PSOE denuncia que los 20 años del PP en la Generalitat y los 23 que lleva al frente de la Diputación han significado un auténtico desastre. Cuando Puig llegó al Consell en 2015, todas las líneas de transporte estaban caducadas y no ha quedado más remedio que elaborar un nuevo proyecto de transporte que ya se encuentra en fase de alegaciones.
  • El PSPV-PSOE cree que si la Diputación a última hora quiere adoptar alguna medida en esta materia, debería hacerlo en coordinación con la Generalitat Valenciana para que no haya duplicidad de gasto de recursos públicos.

 

09/08/2018.-

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón y portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, celebra que la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig ya tenga muy encauzada la solución a la “calamitosa situación” creada por el Partido Popular en lo que a transporte y conectividad se refiere en los pequeños municipios de la provincia.

Pérez recuerda que “lo que ha dejado el PP después de 20 años al frente de la Generalitat y de los 23 que lleva gobernando en la Diputación de Castellón, ha sido un auténtico desastre, porque cuando el President Puig y la consellera Salvador accedieron a sus actuales puestos en el verano de 2015, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el transporte por carretera en las zonas de interior era en el mejor de los casos un caos, y en la mayoría no era nada, porque nada había”.

Asegura que cuando el PSPV-PSOE comezó a gestionar el transporte público se encontró “con una situación perversa” porque “el Partido Popular había dejado caducar todas las líneas de interior; por esta razón, en muchas zonas el servicio que se prestaba era lamentable y, en otras muchas, directamente no se prestaba, porque al no ser rentables económicamente, ninguna empresa particular se hacía cargo de estas líneas”.

Ante semejante panorama, el portavoz socialista de Infraestructuras explica que “al President Puig y a la consellera Salvador no les quedó más remedio que redactar un nuevo proyecto de transporte para toda la Comunitat Valenciana, que ahora está en fase de alegaciones, y que servirá para resolver las dificiencias existentes en este campo en la provincia de Castellón”.

“Un plan perfectamente estudiado y diseñado, que pondrá a disposición de la ciudadanía todas las sinergias existentes a fin de que de lunes a viernes todos los ciudadanos tengan la posibilidad de desplazarse desde sus localidades hasta los hospitales o los centros oficiales en los que  se realizan determinadas gestiones administrativas”.

Se pondrán todas las sinergias al servicio de la ciudadanía, “de manera que las líneas de transporte escolar también serán accesibles al público en general, cuando la prestación de ambos servicios resulte compatible. Y cuando no sea posible, se recurrirá a un sistema de transporte a la demanda”.

Según Pérez, “es la mejor respuesta que podía dar el Gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig, al caos creado en el transporte provincial por el Partido Popular durante sus 20 años al frente de la Generalitat y los 23 que ya lleva gobernando la Diputación de Castellón”.

Para el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE resulta soprendente que “ahora, a toda prisa, para tapar la inacción de tantos años, la Diputación anuncie ayudas para trasladar a personas mayores desde los pueblos pequeños a las consultas médicas de hospital”.

Al respecto dice que “aportar recursos siempre es una buena medida, pero que “en este campo la Diputación debería trabajar de forma coordinada con la Generalitat y no pretender hacer bandera de una medida que solo viene a tapar la inacción del PP durante 23 años”.

Santi Pérez insta a la Diputación a trabajar de manera coordinada con la Generalitat “para que los ciudadanos tengan el mejor servicio posible sin que haya duplicidad de gasto de dinero público”.

En su opinión, ese trabajo coordinado tiene todo el sentido porque el proyecto de transporte público elaborado por la Generalitat que ahora está en fase de alegaciones, ha hecho un estudio pormenorizado de la problemática que tiene cada pueblo en materia de transporte. “Por lo tanto, los pasos que dé la Diputación a partir de ahora deberían tener como guía las soluciones que se recogen en este estudio tan exhaustivo y detallado que han elaborado los técnicos de la Generalitat”.