• Este domingo día 10 va a tener lugar en nuestra ciudad de Vinaròs, un importante acto a nivel provincial, la “XX EXALTACIÓ PROVINCIAL DEL BOMBO I TAMBOR”

Concretamente este año con su ya 20ª edición tiene un sabor especial y de una grandísima importancia. El pasado mes de noviembre  el toque del tambor y el bombo entraba a formar ya parte del “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por lo tanto, a partir de esta exaltación ya tiene este merecido conocimiento internacional.

Los organizadores en nuestra ciudad son; la “Banda de bombos i tambors de la Cofradía del Cristo de la Paz” cuya presidenta es Llüisa Miralles Caballer, y la  “Banda de bombos i tambors Vinaròs”, y que en los actos de la Semana Santa vinarocense, cambia su nombre por el de “Banda de bombos i tambors Crist dels Mariners”, cuyo presidente es Sergi Beltran Abella.

Ambas bandas disfrutan de su música y de sus participaciones y toques por diferentes localidades de nuestra provincia. Esto hace en ellos, que se fomente el compañerismo, el respeto, el no tener ningún afán de protagonismo, donde nadie es más que el otro, con una buena unión y disciplina en cada banda, y a la vez se lo pasan bien.

Hagamos un poco de historia:

La “Asociación Provincial de bombos y tambores de Castellón” (ABOTACAS) se registró como tal en el año 2003, si bien, años antes ya organizaban estas “exaltaciones anuales”. La banda de la “Cofradía del Cristo de la Paz” ingresó en la asociación en este mismo año, mientras que la “Banda de bombos i tambors Vinaròs” ingresó en la asociación en el año 2010.

A continuación les detallamos cartel anunciador, programa y recorrido de este importante acto para nuestra ciudad de Vinaròs.

Salvador Quinzá Macip

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here